TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof contra Vidal: "Mientras abrió 65 escuelas, cerró 33 más"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración por los 100 nuevos edificios educativos de su gestión, y cargó contra la oposición: "Están los que cerraban escuelas y los que abrimos cada vez más".

  • Kicillof contra Vidal: ”Mientras abrió 65 escuelas, cerró 33 más”
  • Kicillof contra Vidal: ”Mientras abrió 65 escuelas, cerró 33 más”
  • Kicillof contra Vidal: ”Mientras abrió 65 escuelas, cerró 33 más”

Este miércoles desde la localidad bonaerense de Berazategui, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración del jardín 952, el cual se transformó en el edificio número 100 desde el lanzamiento de Escuelas a la Obra.

En esa línea, el Gobernador aseguró que antes "estaban los que cerraban escuelas y (ahora) estamos los que vamos a abrir cada vez más establecimientos educativos", en relación a su gestión, y resaltó que "la educación pública vuelve a ser un derecho para todas y todos".

Asimismo, cargó directamente contra la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, quien había dicho que en sus cuatro años inauguró 65 nuevos edificios, y resaltó que la dirigente del PRO "omitió decir que en esos cuatro años, mientras abrió 65, cerró 33 escuelas más".

"Al asumir dije que había tierra arrasada. Era así. Eso es lo que nos dejaron y lo que hicieron. Lejos de querer profundizar las diferencias ideológicas, quiero remarcar las diferencias de concepciones de provincia y país que tenemos", enfatizó Kicillof.

El programa de Escuelas a la Obra lleva invertidos más de 50 mil millones de pesos para garantizar ámbitos educativos habitables, funcionales y seguros, tres condiciones imprescindibles para la enseñanza y el aprendizaje de los y las bonaerenses.

Además de la construcción, se contemplan las reformas integrales de 400 escuelas y hasta ahora lleva más de 4 mil obras terminadas y 2 mil aulas nuevas en los 135 municipios de la Provincia.

Las obras del jardín 952 se habían interrumpido a pesar de que presentaban un importante grado de avance en 2015. Se reactivaron y, a partir de una inversión de 57 millones de pesos, se finalizó el edificio que cuenta con cuatro salas, SUM, salón de música, sector de lectura, dependencias administrativas, baños adaptados para personas con discapacidad, área parquizada y espacio recreativo exterior con juegos.

“Nos llena de alegría poder seguir fortaleciendo la educación pública, que ha vuelto a ser un derecho para todos y todas porque en la provincia de Buenos Aires tenemos claro que los únicos privilegiados son los niños y las niñas”, concluyó el gobernador de la Provincia.

Del acto también participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Juan José Mussi; y la directora de la institución, María de los Ángeles Zárate.

¿Cuáles son los 100 nuevos edificios de la gestión de Kicillof?

Comentarios
Más de Política