TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

OPISU: Entregaron kits de identificación a cooperativas

El acto se desarrolló en la sede platense del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y contó con la presencia de Romina Barrios, directora ejecutiva del organismo, junto a trabajadores de cooperativas de distintas localidades bonaerenses.

  • OPISU: Entregaron kits de identificación a cooperativas
  • OPISU: Entregaron kits de identificación a cooperativas
  • OPISU: Entregaron kits de identificación a cooperativas
  • OPISU: Entregaron kits de identificación a cooperativas
La titular del OPISU, Romina Barrios, entregó indumentaria y artículos de trabajo a 47 cooperativas dedicadas a tareas de mejoramiento urbano. En el marco de la entrega de kits de identificación a las cooperativas bonaerenses, Barrios explicó que "estamos terminando una actividad con el movimiento cooperativo que forma parte de los proyectos que venimos llevando adelante con el organismo (OPISU) y la verdad es que estamos totalmente a la gestión trabajando como nos pide nuestro gobernador" . Sobre el ataque a Cristina, la funcionaria bonaerense aclaró que "por supuesto muy atentos ocupados y preocupados con respecto a los hechos que ya conocemos con el intento de magnicidio de nuestra vicepresidenta" y subrayó que "en ese sentido seguimos trabajando con la mirada y perspectiva del trabajo que prevee la construcción política, el trabajo por el otro, y la mirada y contribución a la paz y armonia que necesitan los argentinos" En referencia a la oposición y en particularidad en el caso de Patricia Bullrich, la directora ejecutiva de OPISU expresó: "Consideramos que tenemos que llevar a cabo todos una gran responsabilidad política en los partidos y una responsabilidad institucional en relación con poder tener en cuenta que esto afecta a la democracia de nuestro país y que necesariamente no podemos construirla desde la cultura del odio y la enemistad y la perspectiva nuestra de trabajo ha sido siempre la armonia la concordia y el trabajo por el otro" concluyó.

El acto de OPISU y la entrega de kits

Se entregó indumentaria y artículos de trabajo a 47 cooperativas que trabajan en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. Se trató de 490 trabajadores y trabajadores de diferentes distritos bonaerenses. El programa demandó un presupuesto de más de 500 millones de pesos.   El acto comenzó con la palabra de Emiliano Recalde, director provincial de Integración Productiva junto con la Directora Provincial de Asociaciones Cooperativas. Allí Recalde anunció que "nuestro ministro Bianco estaba avalando cada una de nuestras iniciativas". Asimismo, el Director Provincial destacó que "fueron haciendo distintas actividades, entregamos insumos y herramientas en cada uno de los barrios. Estas actividades suelen ser más actos de campaña o de lanzamiento político pero decidimos hacerlo ahora demostrando el esfuerzo mancomunado que vamos realizando". Por su parte, Recalde agregó que "con esto rompemos esa dicotomía entre el Estado que no está y que está ausente y el mercado que no lo resuelve sino que es el Estado junto con las organizaciones productivas de la comunidad resolviendo las necesidades que tienen los vecinos y la vecinas de nuestros barrios populares. Lo que nosotros venimos a reconocer es que ahí hay un saber y una capacidad que nos pone a trabajar en forma conjunta" cerró. Finalmente, cerrando el acto y mediante una conferencia, hablaron Mariela Bembi y Romina Barrios. Ambas destacaron la importancia de acompañar al movimiento de cooperativas que realiza un trabajo de sostenimiento de las políticas públicas como el mantenimiento e instalación de cloacas y acceso a la red de agua potable que lleva adelante la Provincia conjuntamente con el desarrollo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#cooperativas
Comentarios
Más de Información General