La UNLP inició la 20º edición de la Expo Universidad

Con miles de estudiantes secundarios, la UNLP abrió las puertas del Pasaje Dardo Rocha en la 20º edición de la Expo Universidad. El evento se realizará hasta el viernes 16 de septiembre de 9 a 18 horas.

  • La UNLP inició la 20º edición de la Expo Universidad
  • La UNLP inició la 20º edición de la Expo Universidad
  • La UNLP inició la 20º edición de la Expo Universidad
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inaguró la 20º edición de Expo Universidad realizada tradicionalmente en el Pasaje Dardo Rocha. Como se anticipó desde Código Baires, la Expo Universidad se realiza de forma presencial y virtual. La famosa megaferia de la UNLP se mantendrá abierta a todo público hasta el 16 de septiembre de 9 a 18 horas, destinada a los jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria. Participaron del evento inaugural el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, la vicepresidenta institucional, Andrea Varela, y el secretario de Cultura platense, Martiniano Ferrer Picado. También, asistieron a la ceremonia autoridades universitarias, decanos, directores de los colegios, docentes, alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos. El presidente de la UNLP destacó y felicitó el esfuerzo de todas las áreas que participaron de la organización de la muestra que “en esta ocasión tiene condimentos especiales por la vuelta a la presencialidad y por la celebración de 20 años consecutivos”, dijo Armengol.   “Nos pone muy contentos que miles de estudiantes se acerquen a este lugar a participar de este espacio de articulación con el nivel medio”, remarcó el titular de la UNLP, al tiempo que destacó la importancia de “darle información, de acompañar a los chicos y chicas que llegaron para tomar su primer contacto con la vida universitaria, con la carrera que eligen para comenzar el año próximo”. “Nuestra Universidad no sólo forma a nuestros jóvenes en lo académico, además aporta valores y principios para la construcción de una vida ciudadana”, dijo Armengol. “Vamos a seguir trabajando por una Universidad pública, gratuita, abierta a toda la comunidad que nos posiciona como una institución trascendente” concluyó. El secretario de Cultura platense agradeció la invitación de la Universidad: “Esta Exposición es una batería de propuestas que tienen los chicos que vienen a buscar información para ver qué pueden estudiar para hacer un país mejor”, dijo el funcionario. Para participar en el formato virtual podes acceder desde: unlp.edu.ar/expo/

Inclusión y Esports: variadas actividades y stands de las 17 facultades

“Vení a la UNLP” es el programa que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas pueden participar de charlas informativas en las que tienen un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP. En este sentido. la Universidad Nacional de La Plata brindará a los futuros universitarios las distintas becas y beneficios donde les informará como adquirirlas. Así el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, y los diferentes esquemas de ayuda económica garantizan la permanencia de los estudiantes en las aulas. La novedad radicará en el área destinada al equipo Esports UNLP, basado en la formación y contención para estudiantes que practican deportes electrónicos. La Universidad lo viene implementando desde 2021. Esta iniciativa  planteles oficiales y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomentan la participación de la comunidad universitaria. La dirección de Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión incluyó Lengua de Señas en la Expo. Además habrá un stand de la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad donde se dará información y asesoramiento sobre políticas de género y diversidad sexual, memoria y reparación histórica, políticas feministas y sobre el programa de acompañamiento universitario en cárceles. Cabe recordar que la primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad. Además es importante remarcar que la Universidad cuenta con una variada oferta académica de 115 carreras distribuidas en las 17 facultades.
TÓPICOS RELACIONADOS
#UNLP#varela
Comentarios
Más de Información General