TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Provincia presentará el presupuesto 2023 después que Nación

El gobierno de la Provincia informó que realizarán la tradicional presentación del presupuesto 2023 en la Legislatura bonaerense, una vez que esté presentado el proyecto en Nación.

  • La Provincia presentará el presupuesto 2023 después que Nación
  • La Provincia presentará el presupuesto 2023 después que Nación

Este miércoles, el gobierno de la Provincia informó que realizarán la tradicional presentación del Presupuesto 2023 en la Legislatura bonaerense, una vez que se presente el proyecto en Nación, teniendo en cuenta los lineamientos finales que realizará Sergio Massa a la famosa "ley de leyes".

En efecto, el ministro de Economía realizará este jueves 15 de septiembre la presentación formal en el Congreso, donde se espera que se encuentre marcado por las metas fiscales pactadas con el Fondo Monetario Internacional.

Hay que tener en cuenta que la Constitución bonaerense estipula todos los 31 de agosto como plazo final para la presentación del texto, sin embargo como la Carta Magna Nacional extiende el proceso hasta la segunda semana de septiembre, el gobierno que encabeza Axel Kicillof ha realizado las prórrogas correspondientes.

[caption id="attachment_87866" align="aligncenter" width="1024"] Kicillof junto a su ministro de Hacienda, Pablo López[/caption]

La presentación que realizará el ministro de Haciendo, Pablo López, estará conformada por el tradicional paquete que incluye la  ley de presupuesto de gastos y cálculo de recursos y la Ley impositiva.

En su historial, Kicillof cuenta con el aval de haber obtenido la aprobación en diciembre del año pasado, siendo que en Nación no se logró, y sacando el pecho por la "capacidad de maniobra". Lógicamente allí cedió ante algunos reclamos puntuales de los intendentes, el cual tenía al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y las partidas de Seguridad como los puntos "innegociables".

En este trayecto, la discusión futura estará marcada por el mismo sendero, teniendo en cuenta que la llamada "autonomía municipal", viene siendo uno de los temas de la agenda de la gran mayoría de los intendentes opositores, incluyendo declaraciones públicas por parte de los amarillos que integran la fuerza del PRO.

Comentarios
Más de Política