TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Profesionales de la Salud buscan el reconocimiento del personal de enfermería

Diferentes profesionales de la Salud nucleados en los gremios de CICOP y ATE convocaron a un cabildo abierto para que se reconozca el trabajo de los enfermeros y enfermeras como profesionales de la salud.

  • Profesionales de la Salud buscan el reconocimiento del personal de enfermería
  • Profesionales de la Salud buscan el reconocimiento del personal de enfermería

Este miércoles diferentes profesionales de la Salud de la Provincia, nucleados en los gremios de CICOP y ATE convocaron a un cabildo abierto en la Legislatura bonaerense para exigir el tratamiento del proyecto de ley que permita a los enfermeros y enfermeras ser reconocidos en la ley 10471.

Con este proyecto se busca que aquellos y aquellas licenciados/as en enfermería sean reconocidos en el régimen normativo de los profesionales de la salud, y que no continúen bajo la ley 10.430 (de empleados públicos). De esta manera, pasarían a integrar la planta permanente de la Provincia.

twitter.com/PrensaCICOP/status/1572346199595794432

El texto que propone incorporar profesionales a la carrera hospitalaria, comenzó a tratarse en enero de este año en las mesas técnicas del Ejecutivo provincial. Alcanzará con “carácter de excepción en forma automática y permanente” a los profesionales terciarios y universitarios que revistan estabilidad en la ley 10430 en hospitales bonaerenses y diferentes dependencias del Ministerio de Salud.

"Se trata de una reparación de derechos y un reconocimiento a la enorme labor realizada durante la pandemia. Con la firma de todos los gremios y de los ministerios de Salud y Trabajo en las Mesas Técnicas Paritarias es tiempo de que el anteproyecto se transforme en Ley y abra una nueva etapa con la ampliación de profesiones que integran la Ley de Carrera Profesional Hospitalaria", indicaron desde la CICOP en un comunicado.

[caption id="attachment_88634" align="aligncenter" width="1024"] Maciel en reunión junto a la diputada de la UCR Alejandra Lorden por el proyecto[/caption]

En principio contaría con el aval de los dos principales bloques legislativos, y en el cabildo abierto convocado para hoy donde se presentará oficialmente el proyecto, contará con el respaldo de los ministros de Salud, Nicolas Kreplak, y de Trabajo, Walter Correa.

“Todas las organizaciones sindicales, SSP, ATE y CICOP, hicimos un gran trabajo para que este proyecto llegue a buen puerto. Recorrimos despachos para conseguir el apoyo de todos los bloques a esta iniciativa que permitirá sumar a 2.500 licenciados en enfermería en la carrera hospitalaria, más otros profesionales mal encuadrados, para que tengan una mejora salarial, hacer carrera, concursar y crecer dentro de su profesión. Serán incorporados respetando la antigüedad, escalafonados correctamente y sin concurso”, explicó el secretario general de la CICOP, Pablo Maciel, a Diputados Bonaerenses.

Comentarios
Más de Política