El municipio de La Costa será sede del Parlamento Juvenil del Mercosur regional

Se realizará este 27 de septiembre en el edificio del Concejo Deliberante de La Costa. Del mismo modo, el municipio recibió a más de 450 jóvenes bonaerenses que realizan su viaje de fin de año.

  • El municipio de La Costa será sede del Parlamento Juvenil del Mercosur regional
  • El municipio de La Costa será sede del Parlamento Juvenil del Mercosur regional

El próximo martes 27 de septiembre se llevará a cabo la convocatoria regional del Parlamento Juvenil del Mercosur, en el recinto del Honorable Consejo Deliberante de La Costa.

Desde las 9.00 se presentarán estudiantes de Ayacucho, Dolores, General Lavalle, Castelli, Villa Gesell, Pinamar, y los anfitriones del partido de La Costa.

En esta ocasión, los jóvenes representantes de sus respectivas comunidades educativas, realizarán una comisión con ejes temáticos como la participación ciudadana y derechos humanos, trabajo y educación de jóvenes y adultos/as, género educación sexual integral, ambiente, comunicación y medios.

Con impulso del Parlamento Juvenil del Mercosur, el objetivo será escuchar las propuestas de los y las jóvenes que buscan lograr la escuela que desean para su distrito y la región.

450 estudiantes bonaerenses llegaron a La Costa por el viaje de fin de curso

Un total de 463 jóvenes estudiantes de instituciones educativas de Escobar, al noroeste del Gran Buenos Aires, visitaron a La Costa en el marco del programa «Viaje de Fin de Curso», financiado totalmente por la Provincia.

Axel Kicillof junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, despidieron a los chicos y chicas en Gran Buenos Aires donde posteriormente viajaron hacia San Clemente y Santa Teresita.

De los 463 jóvenes, 236 adolescentes están alojados en el Hotel Internacional de Santa Teresita. Los 227 restantes se encuentran en el Hotel Solmar de San Clemente.

"Más de 450 egresados y egresadas de la Provincia disfrutan estos días del Partido de La Costa. Me pone muy contento contarles que seguimos recibiendo los contingentes de chicos y chicas de distintos puntos de la Provincia que vienen a hacer su viaje de fin de curso a nuestras localidades. Provincia y Municipio seguimos trabajando para que el turismo y el consumo se fortalezcan de la mano de políticas públicas que lleguen directamente a la comunidad"aseguró el intendente Cristian Cardozo, en su cuenta personal.

twitter.com/cardozocristian/status/1573284131437412355

En este sentido, Kicillof, tras despedir a los chicos y chicas, remarcó que “impulsamos esta iniciativa para que los pibes y pibas de todas las escuelas de la Provincia tengan las mismas oportunidades para acceder a sus viajes de egresados”, y agregó: “Con este programa podemos garantizar que todos y todas puedan cerrar, con esta tradición, un ciclo muy importante de sus vidas, de su juventud”.

Además, agregó: “Esta iniciativa tiene otro aspecto destacado: dentro de nuestras líneas de trabajo del Plan 6 por 6, sirve para promocionar el turismo todo el año en la provincia”.

twitter.com/CostaAugusto9/status/1572663094312148993

El contingente de jóvenes disfrutarán de 4 días y 3 noches, y contarán con todos los gastos de transporte, hotelería y comida, y también tendrán excursiones gratuitas con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, buscando promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e impulsar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.

Durante la estadía, visitarán Mundo Marino, Termas Marinas, el Faro San Antonio, el Laberinto de Las Toninas y realizarán sus noches de bailes temáticos de disfraces y boliches para divertirse entre amigos y amigas.

Para el partido de La Costa, la llegada de contingentes de estudiantes en los períodos marzo – abril, y septiembre – octubre significa el fortalecimiento de la gestión del intendente Cristian Cardozo  con el fin de romper la estacionalidad del turismo y motivar los comercios locales fuera de la temporada alta de verano.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Estudiantes#La Costa#kicillof
Comentarios
Más de Municipales