TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Fernández: "Cuando asumimos había 196 obras educativas paradas en la Provincia"

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto desde Marcos Paz, donde realizó la entrega de libros a un jardín de infantes, en el marco del programa "Libros para aprender".

  • Fernández: ”Cuando asumimos había 196 obras educativas paradas en la Provincia”
  • Fernández: ”Cuando asumimos había 196 obras educativas paradas en la Provincia”
  • Fernández: ”Cuando asumimos había 196 obras educativas paradas en la Provincia”

Este lunes, el presidente Alberto Fernández, encabezó un acto desde el Jardín de Infantes N°915 de Marcos Paz, donde realizó la entrega de libros de literatura y sostuvo que "la inversión que realiza el Estado en Educación es la mejor inversión que los estados pueden hacer".

La entrega de libros está enmarcada en el Programa “Libros para aprender”, el cual lleva distribuidos 12 millones de libros y que aspira a que en diciembre de 2023 se hayan entregado 36 millones.

En esa línea, el Presidente aprovechó para recordar que cuando llegaron al Gobierno "había 196 obras educativas que estaban paradas en la Provincia, algunas con el 70% de su desarrollo. Y sin embargo quedaron paralizadas, tal vez para que nadie recuerde que Cristina había hecho una escuela".

twitter.com/alferdezprensa/status/1574419792261439488

Y agregó: "Desde la Nación invertimos mucho, en las Universidades, en los chicos con las nuevas tecnologías. Llevamos entregadas más de medio millón de neetboks entregadas para alumnos y alumnas que las necesitan como herramienta para educarse".

Del acto participaron el ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet.

“En la gestión que nos presidió, que tuvo 196 obras paradas, en los 4 años se entregaron 9 millones de libros, nosotros aspiramos a multiplicar más que por 3 esa cifra” apuntó Fernández contra la gestión de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.

Recordemos que, en el marco de la reanudación de la agenda pública junto al ministro de Educación, esta tarde el gobernador Axel Kicillof, rubricará la firma junto a Perczyk para la adhesión oficial de la Provincia al programa de hora extra en las escuelas de nivel inicial en todo el territorio bonaerense.

Comentarios
Más de Política