TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Klug cargó contra Sotelo por presentar un proyecto para reprimir trabajadores

La diputada Provincial, Lucía Klug, cargó contra el diputado libertario Nahuel Sotelo, quien había presentado un proyecto de ley para que la policía bonaerense reprima a los trabajadores del neumático.

Klug cargó contra Sotelo por presentar un proyecto para reprimir trabajadores

En el marco del conflicto que mantienen los trabajadores del SUTNA con las empresas patronales, la diputada Provincial, Lucía Klug, repudió el proyecto presentado por el diputado libertario Nahuel Sotelo, que propone la represión por parte de la policía bonaerense contra los trabajadores del neumático.

"El Diputado Provincial Nahuel Sotelo presentó un proyecto para que la policía reprima a trabajadores del sector neumático que hacen uso del DERECHO A HUELGA. Mucha crítica al Estado pero cuando se trata de reprimir laburantes piden intervención. Cuánta hipocresía en esa libertad", sostuvo Klug.

En el proyecto del alfil bonaerense de Javier Milei, solicita al gobernador Axel Kicillof que “por intermedio de los organismos competentes arbitre los medios necesarios para que, haciendo uso de sus facultades a través de la fuerza pública, intervenga en el restablecimiento del derecho al trabajo de los empleados de las empresas Bridgestone, Fate, Firestone y Pirelli”.

Y agrega: “Es hora de que, en nuestro país, comience a respetarse la ley por sobre la violencia y el avasallamiento de los derechos que provocan el bloqueo de estas empresas, generadoras de miles de puestos de trabajo en nuestra provincia".

Asimismo, en el proyecto de declaración se pide "el accionar de la policía de la provincia para que las fábricas retomen el orden y los trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo, continuando la producción y favoreciendo a una industria que genera miles de puestos de trabajo que hoy están en riesgo”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Legislatura
Comentarios
Más de Política