TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se presenta el presupuesto 2023 en el Congreso

Este miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, realizará la presentación formal del presupuesto 2023 en el Congreso, donde explicará las variables macroeconómicas y otros puntos de la ley de leyes.

Se presenta el presupuesto 2023 en el Congreso

Este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, realizará la presentación habitual de la ley de presupuesto 2023 en comisiones, para explicar los detalles, y las variables macroeconómicas proyectadas por el Gobierno.

Massa realizará su presentación a partir de las 14 horas ante los integrantes de la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller, argumentando los datos centrales proyecto de Presupuesto que contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2 por ciento, una inflación promedio del 60%, y reducir el déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Además para este miércoles también está previsto que brinden informes los titulares de AFIP, Carlos Castagneto; de Aduana, Guillermo Michel, y de Anses, Fernanda Raverta, y posiblemente ese día o la semana siguiente el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Luego responderán preguntas ante los Diputados presentes, donde también hablarán los secretarios del Ministerio de Economía entre ellos el de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Eduardo Setti; de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren; de Agricultura, Juan José Bahillo; y de Energía, Flavia Royon.

Recordemos que la ley de leyes para el año entrante contempla un gasto general de casi 29 billones de pesos, un crecimiento del 2 por ciento, una inflación estimada en el 60 por ciento, y un descenso del déficit fiscal del 2,5 al 1,9 por ciento.

Además, la proyección de déficit primario para el próximo año será equivalente al 1,9% del PBI, contra el 2,5% previsto para 2022, en línea con el compromiso asumido por el Gobierno nacional en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en marzo pasado.

Asimismo, se estipula “mantener actualizado el tipo de cambio” por lo que se espera que hacia diciembre próximo se ubique en $166,50 por dólar y que finalice 2023 en $ 269, con un promedio de $ 219 a lo largo del año.

 
Comentarios
Más de Política