TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Macri: "La sociedad argentina debe ser una de las más fracasadas de los últimos 70 años"

En su gira por España, el ex Presidente Mauricio Macri, calificó a la sociedad argentina como "la más fracasada de los últimos 70 años", y sostuvo que viven en decadencia. Además dijo que su "pelea" contra el kirchnerismo le costó el vínculo con su padre.

Macri: ”La sociedad argentina debe ser una de las más fracasadas de los últimos 70 años”

El ex presidente Mauricio Macri, se encuentra de gira por España, donde no pierde el tiempo para defenestrar a la Argentina y considerarse como la "salvación". En esa línea, en una presentación en Madrid junto al escritor Mario Vargas Llosa, calificó a la sociedad argentina como una de las "más fracasadas durante los últimos 70 años".

"Claramente, debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años. Era una de las cinco más ricas y hoy estamos llegando a niveles de 50% de pobreza en muchas regiones del país. Eso es mucho dolor, mucha tristeza, mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qué", describió el líder del PRO.

twitter.com/GinoViglianco/status/1578008046789345281

Y agregó: "Los americanos dicen learning by doing (aprender haciendo) y yo digo que los argentinos estamos haciendo learning by suffering (aprender sufriendo). Y entró. Estoy muy sorprendido con lo que está pasando en el país y estoy muy contento, porque finalmente puse 18 años de mi vida en este amor por la Argentina en la política".

Además, Macri se refirió a su "batalla" contra el kirchnerismo y dijo que le "costó vínculos personales", ya que lo llevó a tener "enfrentamientos muy grandes" con su padre.

"Hoy siento que está empezando a tomar color y valió la pena: no estaba escrito que esto tenía que continuar eternamente. El año que viene el país que tal vez fue el que inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima y lo exporte al mundo", sostuvo el ex Presidente.

En su gira española, ya había tenido otras declaraciones en contra del país y su historia, asegurando que "nosotros inventamos el populismo" al referirse a Eva Perón y Juan Domingo Perón, y remarcó que "no es fácil combatir esa narrativa que implica hipotecar el futuro".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Mauricio Macri#argentina#sociedad
Comentarios
Más de Política