TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La concejal Bastida, del FdT, fue brutalmente reprimida y pidió la renuncia de Sergio Berni

La concejal del Frente de Todos de La Plata, Sabrina Bastida, relató en primera persona cómo la policía bonaerense reprimió a ella y a sus hijos en inmediaciones a la cancha de Gimnasia, y pidió por la renuncia del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

  • La concejal Bastida, del FdT, fue brutalmente reprimida y pidió la renuncia de Sergio Berni
  • La concejal Bastida, del FdT, fue brutalmente reprimida y pidió la renuncia de Sergio Berni
  • La concejal Bastida, del FdT, fue brutalmente reprimida y pidió la renuncia de Sergio Berni
  • La concejal Bastida, del FdT, fue brutalmente reprimida y pidió la renuncia de Sergio Berni

A medida que transcurren los días se van conociendo más testimonios de lo que fue la represión atroz que desató la Policía Bonaerense en el estadio de Gimnasia. En esa línea, la concejala del Frente de Todos, Sabrina Bastida denunció que fue brutalmente reprimida, y que "gasearon" a sus dos hijos en la entrada al estadio.

En diálogo con CodigoBAIRES, Bastida detalló que trataron de entrar por la puerta por la que acostumbran entrar habitualmente, y allí la Policía cerró las puertas, dejando a miles de socios con entradas y carnet en mano, afuera. Allí, decidieron ir hasta la entrada que hay sobre la calle 60, donde comenzó el calvario.

"Cuando llegamos al cordón policial deciden cerrar esa puerta también, y estando mi nene de 9 años a caballito de mi compañero, a medio metro de la cara le rocían gas pimienta. A él, a mi que estaba al lado. Empecé a gritar que era un nene, que estaban haciendo, y le tiran gas pimienta en la cara", relató la edil del Frente de Todos.

Y agregó: "Soy socia hace muchos años y mi hijo también, con carnet en la mano y sin ninguna justificación, nos reprimieron a los adultos que estábamos y a la cantidad de nenes y nenas que estaban haciendo la fila. No había ninguna clase de incidentes, reprimieron para cerrar las puertas".

Además, la concejala comentó que no se veía dentro del estadio que haya algún tipo de sobreventas de entradas, ya que había pulmones del lado de la calle 60 que estaban vacíos y quedaba mucha gente por entrar en las inmediaciones.

"Fueron momentos eternos, mi hijo tenía toda la cara roseada, yo no podía ver, estuvimos abanicándonos porque era la única manera que nos permitía respirar. Entramos a la cancha y en 5 minutos empieza a ver una nube desde abajo de las tribunas y la gente empezó a correr, y empezó a bajar desesperadamente", contó Bastida.

Asimismo, detalló que vio gente chocarse y desmayarse en el piso mientras se ponían a resguardo: "Tuvimos que entrar a una oficina que hay detrás de las piletas y ahí nos pudimos quedar entre 45 minutos y una hora, y también tuvimos que salir porque era mucho el gas que estaba entrando. Durante ese tiempo dentro y fuera de la cancha se reprimió continuamente".

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Sabri Bastida (@bastida.sabrina)

Bastida: "Berni tiene que renunciar"

Por otro lado, la dirigente del Frente de Todos, repudió el accionar de la Policía ya que sostuvo que no había motivo para accionar de esa manera, y lamentó la muerte del hincha Cesar el "Lolo", Regueira, que murió de un paro cardiorrespiratorio en las tribunas, producto de la represión atroz. "Con el compartíamos la misma pasión azul y blanca, como hincha de gimnasia el dolor de ver la institución en la que crecí descuidando y arriesgando la vida de sus hinchas", sostuvo.

"Siento que Berni tiene que renunciar, no fue una represión de 10 o 15 minutos. Esto duró una hora, y fue terrible. Y más allá de haber sido terrible, fue inentendible. Lo viví, estuve ahí y no me lo contaron, nosotros somos peronistas y no reprimimos al pueblo", concluyó Bastida.

 
Comentarios
Más de Política