TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Una empresa tandilense abrió el primer tambo sustentable y robotizado de Argentina

El mismo posee 4 robots que llegan a ordeñar 280 vacas por día. El tambo operará con un sistema automatizado ligado al trafico libre del animal.

Una empresa tandilense abrió el primer tambo sustentable y robotizado de Argentina

En Tandil comenzó a funcionar el primer tambo 100% sustentable y robotizado del país.

El tambo implicó una inversión de 1.300.000 dólares y se ubica en el predio "La Colorada". A su vez, más allá del propósito comercial, el objetivo que tendrá el sitio será tener las puertas abiertas a la comunidad y no dañar el medio ambiente.

El predio se encuentra a 15 minutos de la ciudad bonaerense donde abunda el sector pastoril dentro de la región que comprende la cuenca Mar y Sierras. La empresa que abrió el tambo está compuesta por 3 socios, dos de ellos son Álvaro Vázquez Rovere y Agustín Orella.

El funcionamiento del sistema de tráfico libre de la vaca

El tráfico libre de la vaca consiste en que los animales pueden comer, beber, descansar y ser ordeñados cuando ellos quieran, sin restricciones ni limitaciones.

Con respecto al ordeño, se les brindará a las vacas un alimento concentrado, lo que implicará que el animal se pueda acercar al robot. Este tratará de reconocer a la vaca por un sensor del collar dandole información al robot para que inicie el proceso de ordeño en base al historial que posea cada vaca.

TÓPICOS RELACIONADOS
#tandil#argentina
Comentarios
Más de Municipales