TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde IOMA cruzaron a la AMP: "Mintieron para cobrarle particular a los afiliados"

IOMA cruzó duramente a la Agremiación Médica Platense por mentirle al público sobre las paritarias y negar una reunión clave donde les otorgaron un 10% más de lo acordado.

Desde IOMA cruzaron a la AMP: ”Mintieron para cobrarle particular a los afiliados”
Sin embargo, desde IOMA aseguran que tal acusación es completamente falsa y le recordaron a la AMP la reunión convocada el pasado 22 de septiembre donde no solo se solucionó el conflicto, sino que les otorgaron un 10% más de lo solicitado.

"Ya es un clásico esto, solo pasa en La Plata, no entedemos el reclamo", indicó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) el vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli. Además, explicó que él mismo fue quien en la reunión con autoridades del AMP donde participó el presidente Pablo Romero les anunció las modificaciones en los pagos que serían benéficas para la entidad.

IOMA ofreció un aumento y un adelanto en los pagos:

"Ellos nos hicieron un planteo verbal sobre el reconocimiento del 60% pautado para noviembre", comenzó Cardelli cuestionando de entrada que no entendía el apuro del reclamo siendo que aún falta tiempo para ese deposito, sin embargo, respondió: "Pero nosotros estamos en condiciones de darles un reconocimiento mayor, asi que les dijimos que les ibamos a dar un 70% en octubre".

Ante tal oferta, la autoridad de IOMA quedó desconcertada luego de enterarse sobre la medida de fuerza que resolvió la Agremiación platense. "Es una mentira e irresponsabilidad por parte de las autoridades; están negando una reunión y un acuerdo en el que estuve presente", dijo.

Asimismo, Cardielli negó haber hecho mención sobre cerrar las paritarias o ser inflexible con las medidas, contrariamente expresó: "No cerramos el año, dijimos que ibamos a soltar este mes porque estabamos en condiciones de darles un porcentaje mejor y posteriormente seguir debatiendo sobre como cerrar el 2022".

En ese sentido reafirmó que "no se entiende cual es la finalidad" donde se fomenta una medida contra los afiliados, a los que les cobrarán de forma particular las consultas realizadas los días jueves 12 y viernes 13. "Espero que entiendan que no puede construirse un conflicto en base a una mentira, la reunión no me la contó nadie, el orador fui yo", sentenció.

Y concluyó: "Estamos dispuestos a dar la discución y demostrar que acompañamos la gestión, y para los afiliados que necesiten estarán disponibles los policonsultorios donde nadie les va a cobrar de más".

   
TÓPICOS RELACIONADOS
#paritarias#IOMA#paro#reclamo#AMP
Comentarios
Más de Política