TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Continua el escándalo en el colegio de Pilar

El dueño habría asegurado que cerrará el colegio y que "de seguir así, los tienen que sacar de la escuela". El padre de un compañero expresó su fastidio por las redes sociales ante el destrato que padecieron los 8 chicos que presentarían problemas de aprendizaje.

Continua el escándalo en el colegio de Pilar
Un colegio de Pilar está "en rebeldía" al no brindarle la matrícula a 8 chicos con discapacidad. Se trata del Magno College donde, a través de comunicados con las familias, el dueño del colegio amenazó con cerrarlo e indicó a los padres que "de seguir así, los tienen que sacar de la escuela". "Estamos viendo cómo reaccionan las entidades públicas frente a una institución que en un punto se plantea en rebeldía", remarcó Pablo Basz, padre de Emanuel, quien añadió que por parte de la escuela "no hay novedades". “La Defensoría del Pueblo y la Dirección de Educación de la provincia intimaron a revertir esta medida y pasado el plazo la escuela responde que no van a modificar nada. Estamos expectantes de ver cómo sigue el proceso”, agregó Basz. "Cuando tuvimos la reunión con el dueño, al que por primera vez veíamos, fue de un nivel de indiferencia, crueldad y violencia hacia la persona de Manu que era increíble. Sobre todo por la poca empatía hacia su mamá y a las inquietudes del resto de los padres presentes", reflexionó. Según la madre, la postura del colegio "es una cuestión de demostración de poder, esta es mi escuela y hago lo que yo quiero; de un ego grandísimo y cero reflexión" interpretó. "Hay cosas que son realmente increíbles de las conversaciones entre uno de los dueños con los padres, y el papá de Manu -Emanuel- solo está contando algunas, con una integridad realmente impresionante" sostuvo Fabián Elorza, padre de uno de los compañeros del chico mencionado. Elorza contó que "Manu es un niño que a lo largo de estos años ha generado amistades, porque como ya tenemos confirmado los niños nos enseñan y son muchísimo mejores que los adultos". A su vez, el padre del compañero de Emanuel pidió que que los medios de comunicación deben visibilizar el tema "ya que no sé cómo va a terminar este desatino impresionante en el que nunca pensé que estaría viviendo".
"Manu y sus compañeros, de los que mi hija es parte, lograron algo superador, llevando el concepto de inclusión a una igualdad absoluta”sostuvo la mujer y aseveró que los chicos "aprenden mucho de él, los hace mejores niños y serán mejores personas a futuro". twitter.com/vascofe/status/1580915123195359232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1580915123195359232%7Ctwgr%5E0becce946d940e45dc166ce1811fd15b52b99a02%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fiframely.pagina12.com.ar%2Fapi%2Fiframe%3Furl%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fvascofe2Fstatus2F1580915123195359232v%3D1app%3D1key%3D68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1playerjs%3D1

Sobre la situación, habló Alberto Sileoni

El director general de escuelas de la Provincia, Alberto Sileoni, criticó al colegio de Pilar donde expresó que "esperamos que la institución varíe su voluntad. Si no es así, el caso pasa a la parte legal y técnica para iniciar un sumario con un plazo de 30 días que se puede prorrogar otros 30 días". "La misma escuela que les abrió la puerta a esos chicos hoy dice que le baja la vara. Esta es una expresión tan poco pedagógica que pertenece a otro tipo de institución; ahí no hay escuela, hay mercado" sentenció Sileoni.
TÓPICOS RELACIONADOS
#colegio#pilar#Alberto Sileoni
Comentarios
Más de Municipales