TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Bertellys rompió el silencio después del conflicto en su Gabinete

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, se refirió a la salida de su jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra y lo acusó de haber cambiado su actitud.

  • Bertellys rompió el silencio después del conflicto en su Gabinete
  • Bertellys rompió el silencio después del conflicto en su Gabinete

En las últimas semanas, el distrito de Azul se vio sacudido por el brete político que sufrió su intendente, Hernan Bertellys, quien terminó eyectando de su círculo de Gobierno a su jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra. En esa línea, el Jefe comunal rompió el silencio y acusó a Vieyra de ponerse en una "especie de psicosis, una relación a la que denomino como tóxica".

En declaraciones con El Tiempo, Bertellys sostuvo que el conflicto comenzó cuando su ex jefe de Gabiente se presentó como candidato a primer Concejal en las elecciones legislativas del 2021, donde terminaría perdiendo las PASO con el radicalismo local.

"Quería ser protagonista para seguir en el futuro con la conducción política. Se autopostuló y obviamente lo apoyamos porque era un compañero. Se quería medir, probar", explicó el Intendente azuleño.

[caption id="attachment_91707" align="aligncenter" width="887"] Bertellys junto a VIeyra[/caption]

Y agregó: "A partir de ahí hubo un cambio de actitud muy violento, pensando que todo el mundo era un traidor y que por eso no había podido ganar la elección. Comenzó como una especie de psicosis, una relación a la que denomino como tóxica con todos los que trabajan en nuestro equipo o con la gran mayoría por lo menos", dijo el Intendente.

Asimismo sostuvo que esa actitud ya la venía detectando desde hace tiempo, por lo que "tomé la decisión de apartarlo definitivamente de su cargo, que no tenga ningún tipo de vinculación con el Municipio, tanto al ex Jefe de Gabinete como la ex senadora (por Lucrecia Egger)".

Además el Intendente sostuvo que producto de estas diferencias, su hijo se había alejado de su equipo de trabajo, y remarcó que a partir de ahora se abre una etapa en donde "las puertas del Municipio van a estar absolutamente abiertas".

"Hemos derribado una muralla que no permitía un acercamiento al Intendente. Ahora estoy retomando el diálogo con las personas que por ahí no tenían acceso, las cuales todas son importantes: desde el vecino que está en la última punta del barrio hasta un opositor político o algún colaborador que había quedado relegado", remarcó Bertellys.

¿Qué dijo Vieyra sobre su conflicto con Bertellys?

El ex jefe de Gabinete se refirió a la situación a través de un video subido a sus redes sociales, donde aclaró que "de Azul no me fui, de Azul no me iré, y si en algún momento lo hago lo haré porque quiero no porque alguien a punta de pistola o de palabra me obligue".

Asimismo lo acusó a Bertellys de "que quería tomas más protagonismo, hacerse cargo", y contó que se va a tomar "un descanso, tuve la responsabilidad de gobernar en el lomo por 7 años".

Por otro lado, el hijo del matrimonio político entre Vieyra y Egger, escribió un mensaje en redes sociales donde acusó al Intendente de Azul de haber "traicionado a su padre".

TÓPICOS RELACIONADOS
#gabinete#azul
Comentarios
Más de Política