La Asamblea de Inundados cargó contra el Municipio por el faltazo a la mesa de trabajo

Alejandro Albano, integrante de la asamblea de inundados de La Plata, cargó contra Julio Garro por el faltazo que realizaron el día miércoles a la reunión de trabajo.

  • La Asamblea de Inundados cargó contra el Municipio por el faltazo a la mesa de trabajo
  • La Asamblea de Inundados cargó contra el Municipio por el faltazo a la mesa de trabajo

En el día de ayer se llevó a cabo una nueva reunión entre la Asamblea de Inundados de La Plata, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y autoridades del ministerio de Infraestructura bonaerense. Sin embargo las autoridades del municipio de La Plata, que estaban convocadas, pegaron un nuevo faltazo.

En esa línea, Alejandro Albano integrante de la Asamblea, sostuvo que ya sabían que no se iban hacer presentes, sin embargo aclaró que ya es la segunda reunión que se ausentan.

"Habíamos tenido una primera reunion hace un mes en la cual tampoco la municipalidad había participado, ya que en ese momento habían argumentado que tenían una reunión de Gabinete y por eso no habían podido participar, pero esperábamos que en esta segunda reunión si se hicieran presentes, porque la realidad de las problemáticas de la inundación en nuestra Ciudad tiene dos patas", detalló Albano en diálogo con CodigoBAIRES.

twitter.com/Guille_jelinski/status/1582798418384068610  

Y agregó: "Hay una responsabilidad que tiene la Provincia en cuanto a lo que son obras hidráulicas pero el complemento lo tiene que dar la municipalidad, en cuanto a los planes de emergencia, de contingencia, el ordenamiento territorial. Ahí tienen que hacer mucho".

Allí las autoridades municipales optaron por participar de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 por el cambio climático, descuidando los verdaderos riesgos de inundación que sufre la ciudad de La Plata.

"Esperábamos que participaran pero ya sabíamos que no iban a participar la Municipalidad, pero fuimos desde el lado Provincial  para saber que información nos podían dar en torno a las obras que se podían hacer, ya sea por la continuación de la etapa 1 de las obras hidráulicas como lo que nosotros venimos reclamando que tienen que ver con las obras en el sector de la Avenida 32 y los canales de la 15 y la 17 que favorecen al barrio de Tolosa", describió Albano.

Para la próxima reunión convocada para el 22 de noviembre, desde la Defensoría se le exigió a la Municipalidad que se haga presente o que realice la presentación de los mapas de reducción de riesgo de inundación que vienen reclamando desde las asambleas.

Desde la Asamblea de Inundados cargaron directamente contra Julio Garro

Asimismo Alejandro Albano detalló que "el intendente habla en su discurso que están trabajando sobre la concientización y educación, y en realidad venimos objetando a que se dedique a implementar el plan de riesgo e inundación que surgió del trabajo de la Universidad, donde existen estas políticas. Y esto, hace 3 años que el Intendente lo tiene cajoneado".

Y agregó: "Cada uno de nosotros desconocemos el grado de riesgo hídrico que tenemos, más teniendo en cuenta lo que fue la inundación del 2013 que se llevó la vida de 89 vecinos. Y otra cosa, sigue hablando de que el Municipio hizo más de 60 km de obras hidráulicas y eso es una falacia que a esta altura no tiene sentido. Las obras hidráulicas las hace la Provincia, y el municipio no tiene ni siquiera ningún tipo de injerencia legal porque no le compete, y no tiene ningún tipo de instrumentos económicos para impulsar estas obras".

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Buenos Aires#municipalidad
Comentarios
Más de Información General