TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Fernández confirmó que Manzur deja la jefatura de Gabinete

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que Juan Manzur abandonará su cargo como jefe de Gabinete para dedicarse a la política de Tucumán de cara al año 2023

Fernández confirmó que Manzur deja la jefatura de Gabinete

Esta mañana el presidente Alberto Fernández confirmó que Juan Manzur abandonará su cargo como jefe de Gabinete de cara a lo que será el período de elecciones 2023, con la intención de dedicarse al armado electoral de la provincia de Tucumán.

"Manzur está trabajando con nosotros. Lo que pasa es que él, y yo comparto, tiene que involucrarse en la política de Tucumán para garantizar un buen resultado. Veremos cómo lo manejamos eso en su momento. Hoy es mi jefe de gabinete" sostuvo el Presidente.

Y agregó: " Espero que Manzur me acompañe, pedirá licencia durante esos meses, veremos cómo lo arreglamos".

twitter.com/alferdezprensa/status/1585300773738610688

Además, Fernández se refirió a su sucesor, y sostuvo que será una situación a resolver "cuando llegue el momento", teniendo en cuenta que ante la salida del tucumano, se especuló con la vuelta del actual Canciller, Santiago Cafiero, y del segundo de la Jefatura, Juan Manuel Olmos.

Recordemos que días atrás, el propio Manzur, reconoció que que “cualquier decisión a futuro el año que viene será conversada y acordada con el Presidente”, luego de que durante su visita a la provincia el pasado lunes, adelantara que para su regreso "hay que esperar un poquito. En algún momento tengo que volver".

Fernández: "Las PASO son un gran instrumento"

Asimismo, en otro tramo de la entrevista, el Presidente se mostró a favor de las PASO, y consideró que "fueron un gran instrumento" que hizo que la gente "se meta en las realidad política".

"Lo mejor es que la gente vote. Mientras más movilicemos a la gente en un proceso de votación, mejor. Las PASO han sido un gran instrumento, pero estoy dispuesto a dar el debate", describió Fernández.

Y agregó: "Haría lo mismo que Cristina, me excluiría para ganar".

Comentarios
Más de Política