TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cornejo sobre la unidad de Juntos: "No podemos caer en gestos de desunión"

El senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, habló sobre el radicalismo y su situación dentro del partido de Juntos.

  • Cornejo sobre la unidad de Juntos: ”No podemos caer en gestos de desunión”
  • Cornejo sobre la unidad de Juntos: ”No podemos caer en gestos de desunión”

Alfredo Cornejo explicó la interna que surgió dentro de Juntos por el Cambio y remarcó que la "prioridad" de la UCR será "garantizar la unidad" dentro del partido.

Esta mañana, el senador nacional criticó al acto del pasado sábado de la UCR diciendo que "terminó siendo un acto para debilitar la imagen de Juntos por el Cambio" y agregó: "Si lo convocaron para eso hubieran avisado, quizás no todos los simpatizantes hubiesen ido" apuntando contra Gerardo Morales, Martín Lousteau y los organizadores del acto.

A su vez, Cornejo remarcó que "los ruidos internos no contribuyen, no le sirven al radicalismo ni a Juntos por el Cambio" y subrayó "lo que surgió del acto no fue la conmemoración de un triunfo histórico del radicalismo sino una crítica a Macri, pero ese no era el objetivo del acto". "Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos, vamos a hacer proselitismo con su gente" afirmó.

twitter.com/alfredocornejo/status/1587129548608610304

Con respecto a la interna, el legislador radical resaltó que "a Larreta le viene muy bien que sean otros los que desgasten a Macri", en referencia a la mención de Macri en el acto del pasado sábado. Sobre esto, resaltó que "no había necesidad" y allí "había que mostrar unidad". Además, aseguró que “Larreta le pega a Macri con una mano ajena. Le quiere pegar a él y no se anima”.

Sobre la actualidad política del país, el senador mendocino confesó que “hoy, la dicotomía y el dilema de Argentina es la república y el populismo. Macri es nuestro aliado aunque a algunos les pese. No entiendo la necesidad de mostrar las diferencias constantemente”, aclaró. Cornejo manifestó que "es legítimo que el radicalismo con Lousteau compita en las PASO de Juntos por el Cambio por la Ciudad, pero el punto es si realmente vale la pena encolumnar a todo el radicalismo nacional detrás de Larreta o una posición de Juntos por el Cambio".

El acto de la UCR alejado del macrismo

Durante el sábado pasado, la UCR conmemoró el aniversario 39 de la vuelta a la democracia donde Raúl Alfonsín se impuso ante el peronismo de aquella época aunque lo que llamó la atención fue el discurso crítico a la gestión de Mauricio Macri cuando fue presidente.

Ante esto, Cornejo declaró que "no hay que mirar el ombligo del partido, sino mirar para adelante, como hizo Raúl Alfonsín" donde pidió "coherencia histórica”. En el acto estuvo presente Horacio Rodríguez Larreta que también fue criticado por "entregarle" la ciudad de Buenos Aires al radicalismo.

"Debemos ser desde el radicalismo, pero en la unidad de Juntos por el Cambio, los que propongan un programa económico que nos saque del populismo, la pobreza, la degradación" sostuvo Alfredo Cornejo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#UCR#radicalismo#interna#Juntos
Comentarios
Más de Política