TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Funcionarios bonaerenses se sumaron a la campaña en contra de la suba de precios

Junto al Gobernador, varios intendentes y representantes bonaerenses del Frente de Todos demostraron su oposición al aumento de determinados productos.

Funcionarios bonaerenses se sumaron a la campaña en contra de la suba de precios

Mediante las redes sociales, dirigentes y funcionarios bonaerenses se opusieron a la escalada de precios realizando un hashtag en Twitter que expresaba "Si Aumentan No Compres" para repudiar a las empresas que subieron el precio de sus productos por encima de la inflación.

Axel Kicillof también se sumó al repudio donde publicó en Twitter: "Si los precios de los alimentos suben más que los salarios es porque algunos sectores especulan y concentran los frutos de ese crecimiento. Tenemos que cuidar la mesa de las y los bonaerenses, Si Aumentan No Compres los productos que están por encima de la inflación", finalizó.

twitter.com/Kicillofok/status/1587512296783257600

“Frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de los argentinos” expresó Andrés "Cuervo" Larroque siendo uno de los primeros funcionarios en promover la campaña “si aumentan no compres”, así motivó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y uno de los principales referentes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

twitter.com/larroqueandres/status/1587429921705656323

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también fue protagonista del movimiento en redes para repudiar la suba de precios. En Twitter, Mendoza publicó: "Los alimentos son los productos que más aumentan y los que más afectan al bolsillo de nuestros vecinos y vecinas. Frenar el abuso de estas empresas es cuidar la mesa de los argentinos. No compres los productos que subieron por encima de la inflación", twitteó acompañado del mencionado hashtag.

twitter.com/mayrasmendoza/status/1587440978608136195

En ese sentido, Cristina Álvarez Rodríguez, ministra del Gobierno bonaerense, recalcó en su cuenta personal de Twitter que “el aumento de precios de los alimentos y de los productos de la canasta básica es una de las principales causas de inflación”. “Frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de las y los argentinos”, subrayó.

twitter.com/CrisAlvarezRod/status/1587439888378519553

También expresaron su repudio los legisladores bonaerenses del Frente de Todos. “Ordenar nuestra economía también implica frenar los abusos; defendamos entre todos la mesa de las y los argentinos”, puntualizó Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

“Los alimentos y los productos de la canasta básica son los que más aumentan, de manera abusiva e injustificada, afectando el bolsillo de todo nuestro pueblo. #SiAumentanNoCompres”, publicaron los diputados Ariel Archanco, Adrián Grana y la senadora Gabriela Demaría. También acompañó el ministro Leonardo Nardin.

twitter.com/Nardini_Leo/status/1587451411184308225

Desde La Cámpora denunciaron al agua Kin, de Coca Cola, que tuvo un incremento 208,9%, también las bebidas energizantes de la misma empresa, que subieron un 127,3%, del mismo modo, el azúcar Ledesma, que aumentó un 96,2%. Asimismo señalaron al jabón Querubín, la leche entera de SanCor y el papel higiénico Felpita que se elevaron un 100%.

Según el Indec, producto de la inflación, en septiembre el Índice de Precios al Consumidor(IPC) marcó un 6,2%. Lo que devino en una suma total del 66,1% en lo transcurrido del año. En ese marco, los alimentos y bebidas no alcohólicas estuvieron por encima de ese dato: 6,7% y se especula que la inflación del mes de octubre supere a la de septiembre.

A la “guerra contra la inflación”, en Provincia se sumaron la senadora bonaerense Maria Teresa Garcia y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

twitter.com/minsaurralde/status/1587446365776379904

La resolución 68/2022 publicada en el Boletín Oficial indicó que en Defensa de la Competencia se buscará a “aquellas empresas vinculadas con la producción y comercialización de productos de consumo masivo que hubieran aumentado precios durante 2022 como resultado de un abuso de su posición dominante en el mercado”.

A su vez, la cartera de Comercio, remitió un informe de los avances de esta investigación poniendo un plazo máximo de 30 días. Aunque la resolución no explaya cuáles son estas empresas implicadas, se aclaró que los involucrados son “mercados vinculados con la producción y comercialización de alimentos” de “producción mayormente nacional”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Campana
Comentarios
Más de Política