TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto sobre los dichos de Juez: "Son una falta de respeto a la historia de nuestro país"

El presidente Alberto Fernández salió al cruce por las declaraciones del senador nacional, Luis Juez, quien expresó que la democracia no le cambio la vida a los argentinos.

  • Alberto sobre los dichos de Juez: ”Son una falta de respeto a la historia de nuestro país”
  • Alberto sobre los dichos de Juez: ”Son una falta de respeto a la historia de nuestro país”

Alberto Fernández respondió las declaraciones de Luis Juez en un programa televisivo del fin de semana.

El presidente vía Twitter publicó: "Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos".

Y continuó, "poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia".

twitter.com/alferdez/status/1592196876559962120

Mientras se daban estas declaraciones, Alberto Fernández partía rumbo a Bali donde continuará su recorrida internacional en el marco de la cumbre del G20 junto a su comitiva. De la misma participaron Sergio Massa, Santiago Cafiero y Jorge Arguello.

Además, participará de una cena junto a Emmanuel Macron, presidente de Francia, y posteriormente charlará con Xi Jinping y Kristalina Georgieva.

Asimismo, el presidente expresó "Cuando dijimos `Nunca Más´, decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento. Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren" indicó.

A la vez que destacó: "Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social. Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor. De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada", concluyó Fernández.

Cabe destacar que la semana pasada, la Corte Suprema ordenó nombrar a Luis Juez como miembro del Consejo de la Magistratura donde dispuso que se realizara "lo necesario para cumplir con lo resuelto". Debido a esto, la Corte invalidó la decisión del bloque del Frente de Todos en el Senado nacional para que Martín Doñate ocupe el lugar vacante.

twitter.com/lamesazaarg/status/1591596182874521600
Comentarios
Más de Política