Gollan sobre el régimen de residentes: "Es modelo en todo el país"

El diputado Nacional, Daniel Gollan, sostuvo que el nuevo régimen de residencias impulsado por la Provincia es "grandioso" y contó que las provincias le están pidiendo el reglamento para implementarlo como modelo.

  • Gollan sobre el régimen de residentes: ”Es modelo en todo el país”
  • Gollan sobre el régimen de residentes: ”Es modelo en todo el país”

En el día de ayer, en el marco del acto de Cristina, el ex ministro de Salud bonaerense devenido en diputado Nacional, Daniel Gollan, elogió el nuevo sistema de residencias impulsado por la Provincia y sostuvo que se transformó en un modelo para el país.

"El nuevo regimen de residencias de la Provincia es grandioso. Con Nicolas Kreplak, esto lo empezamos a discutir, junto también a Mario Rovere que es el director de la escuela de gobierno en salud, a mediados de la pandemia. Ahí sumamos a los gremios y los residentes", comentó Gollan en diálogo con CodigoBAIRES.

Y agregó: "Hubo que hacer todo un proceso de elaboración de un nuevo reglamento que fue más allá de los pedidos formales que teníamos de los médicos residentes. Y fue más allá también porque nuestro Gobernador quiso que vaya más allá. Es un hito, me están pidiendo a mi como legislador, el reglamento en otras provincias porque lo quieren tomar como modelo".

Recordemos que el 18 de cotubre, el ministro de Salud, Kreplak, junto al gobernador Axel Kicillof, realizaron el histórico anuncio, el cual contempla la reducción de la jornada laboral de lunes a viernes, quitando los sábados; la reducción de las horas de guardia, pasando de 24 hs a 12 hs; la incorporación de un día laboral para quienes están en el último año de las residencias, y tengan la posibilidad de realizar otras tareas remuneradas una vez por semana.

Asimismo se habilita la docencia y la investigación sin incompatibilidades desde el primer año. Y se incluirá un plus por guardia con un valor igual al 13% del sueldo de un jefe de residentes, y se incluirá un plus por zona de baja cobertura, para incentivar la radicación en lugares con necesidad de profesionales, con un valor igual al 7% del sueldo del residente (entre 10 mil y 13 mil pesos según su categoría).

 
Comentarios
Más de Política