TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Allanaron la municipalidad de Arrecifes

Se allanó la municipalidad de Arrecifes luego de múltiples denuncias de corrupción contra el intendente de Juntos, Javier Olaeta.

  • Allanaron la municipalidad de Arrecifes
  • Allanaron la municipalidad de Arrecifes

Desde la mañana de este jueves se está llevando a cabo un allanamiento en la municipalidad de Arrecifes, la misma se da en el marco de una investigación por corrupción en obra pública.

Según lo trascendido, los blancos principales de la justicia son el Intendente de Juntos por el Cambio, Javier Olaeta, y otros municipales del mismo origen político, quienes han recibido múltiples denuncias por actos de corrupción sobre la obra pública de su partido.

Sin ir más lejos, en agosto un trabajador de la municipalidad de Arrecifes llamado Cristian Fabián Losada renunció a su puesto y publicó un impactante descargo sobre la gestión de Olaeta en su redes.

"Hoy dejo de ser parte de ésta gestión municipal por la gran corrupción en el manejo de los fondos. Tengo familia e hijos y no puedo seguir, ya que con lo que tengo que callar no podría seguir mirándolos a la cara", atizó Losada.

A raíz de este suceso, recayeron en la figura del Intendente una serie de denuncias de corrupción para con la obra pública municipal, las cuales abarcan desde el 2016, en su gestión anterior, hasta la actualidad.

Dichas denuncias involucran al jefe comunal en la facturación de obras sin realizar y en el pedido de prestanombres para la licitación fraudulenta de compras del municipio, entre otros delitos.

Ante este panorama se habría iniciado el allanamiento ordenado por el Dr. Darío Giagnorio, fiscal que interviene en la causa.

Cabe aclarar que Losada se presentó ante el cuerpo de concejales de Arrecifes, allí destapó un gran esquema de corrupción municipal.

"Las licitaciones que se presentaban al municipio era una sola empresa, que era yo: Losada. Después lo demás era todo trucho. A mí me hacían anotar como que tenía camiones, maquinaria, y yo no tenía nada. Las licitaciones yo las tenía ganadas antes de que se realizarán", explicó el arrepentido.

La respuesta de la Municipalidad

Por medio de un comunicado oficial, la gestión de Olaeta blanqueó la presencia policial en el municipio de Arrecifes.

“La Municipalidad de Arrecifes informa que el día 2 de noviembre de 2022, el secretario de Obras Públicas, Rubén Binimelis, se presentó espontáneamente en la UFI N° 13 de San Nicolás, poniendo a disposición de la fiscalía interviniente en la causa PP1600-9579-2200, toda documentación que corresponda a las citadas actuaciones”.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#Juntos
Comentarios
Más de Política