TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Acusan a un Intendente de Juntos de pagar coimas

El concejal del Frente Amplio Socialista de Arrecifes, Sebastian Reigosa, detalló los hechos de corrupción que se desataron en los últimos años, y apuntó contra la gestión del intendente Javier Olaeta.

  • Acusan a un Intendente de Juntos de pagar coimas
  • Acusan a un Intendente de Juntos de pagar coimas

"Yo tomo conocimiento de esto, automáticamente hago lo mismo que con los hermanos Tria, me presento a fiscalía para realizar la denuncia", describió Reigosa.

Y agregó: "La primera vez no se presenta Lozada, y en la segunda vez, se fue directamente a San Nicolás a hablar con el fiscal porque no confiaba en el ayudante que estaba en Arrecifes. Se inculpa, se hace cargo de lo que hizo, y empieza a mencionar y demostrar con papeles, facturas, órdenes de compra, con todo lo que es un expediente municipal, obras que fueron cobradas por el y que nunca hizo. Específicamente en bacheo y cordón cuneta".

[caption id="attachment_96081" align="aligncenter" width="720"] Lozada en una de las maquinas[/caption]

El escándalo escaló hasta el Concejo Deliberante y contra el Intendente

El mes pasado, ante la Comisión de Asuntos Especiales del Concejo Deliberante de Arrecifes, Lozada detalló el pedido de retornos por parte del jefe comunal, la facturación de obras sin realizar y el pedido de prestanombres para la licitación fraudulenta de compras del municipio, entre otros delitos contra la administración pública en la que él mismo se ve inmerso.

Además, en esa sesión, cargó contra el presidente del Concejo, Francisco Boveda: "Me peleé un montón de veces en la oficina con el intendente y le dije ¿por qué me sacaba los cheques a mí? ¿Vos no estuviste?", a quien además acusó de estar en la mesa "donde se repartía todo el dinero".

Ahora la causa continua avanzando a cargo de la UFI n° 13 de San Nicolas, realizando las investigaciones pertinentes para determinar el grado y la culpabilidad en los hechos.    
TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#Juntos
Comentarios
Más de Política