TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Juez dijo que los argentinos son un "pueblo de mierda"

El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, criticó a los argentinos diciendo "qué pueblo de mierda" y cuestionó la exigencia a los jugadores de fùtbol tratando a la dirigencia política de "chanta".

  • Juez dijo que los argentinos son un ”pueblo de mierda”
  • Juez dijo que los argentinos son un ”pueblo de mierda”
  • Juez dijo que los argentinos son un ”pueblo de mierda”

El legislador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, calificó a la sociedad argentina como "un pueblo de mierda" y aseguró que hay mas preocupación por el mundial de Qatar que por el cuidado de las instituciones.

“Tenemos preparado el quilombo si no quedamos en el Mundial, pero te aparece un chanta y no nos movemos de la casa”, sostuvo Juez en un programa televisivo y posteriormente apuntó: “Somos jodidos los argentinos, qué pueblo de mierda, le exigimos más a un equipo de fútbol que a la dirigencia política”.

A continuación, el legislador opositor resaltó: “Podemos salir campeón del mundo pero ya lo somos en inflación y en corrupción. La copa la tenemos bien levantada y no nos la quita nadie”. "A nosotros no nos tiene que mover un líder sino el futuro de nuestros hijos", remarcó para la tribuna Juez.

No es la primera vez que el dirigente cordobés protagoniza un escándalo de estas características, durante el gobierno de Cambiemos ocupó el cargo de embajador en Ecuador, pero salió eyectado luego de tratar de "mugrientos" a los ecuatorianos, lo que generó un evidente conflicto diplomático.

Del alumno al maestro

El exabrupto de Juez no es el primero que parte de las filas de Juntos, hace apenas un par de semanas, el expresidente Mauricio Macri afirmó que la Argentina "debe ser la sociedad más fracasada", para luego acusar al kirchnerismo de "salvaje".

“A mi querido país quiero decirles que claramente la sociedad es la más fracasada de los últimos 70 años, porque era la única entre las 5 más ricas y hoy estamos llegando a niveles de pobreza de 50% en muchas regiones del país” confesó Macri a sabiendas que dentro de ese periodo estuvo su gestión a cargo del ejecutivo nacional.

El derrotero de Juez en el Consejo de la Magistratura

El evidente malestar de Juez se explica por la derrota política que representó su bloqueo al ingreso al Consejo de la Magistratura, luego de que el oficialismo decidiera dividir su bloque, quedándose con un representante por la tercera minoría. Y si bien el caso fue judicializado, la evidente potestad del Senado nacional de resolver esas cuestiones con su propio reglamento dejó al senador cordobés prácticamente fuera de juego, con las autoridades de la cámara avanzando con las designaciones según la conformación de los bloques, tal como se hace regularmente. Además, en el fuero penal, el juez federal Daniel Rafecas se declaró incompetente en la demanda que presentó el senador cordobés contra la vicepresidenta Cristina Fernández. A su vez la jueza en lo contencioso administrativo María Alejandra Biotti realizó el mismo amparo que el legislador nacional presentó para impedir que el oficialismo ocupe el asiento del Consejo de la Magistratura.
TÓPICOS RELACIONADOS
#Mauricio Macri#sociedad
Comentarios
Más de Política