TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Avanza el juicio contra un ex Intendente macrista acusado de corrupción

La corte rechazó la apelación del ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien deberá ir a juicio oral tras ser acusado de desviar fondos nacionales.

  • Avanza el juicio contra un ex Intendente macrista acusado de corrupción
  • Avanza el juicio contra un ex Intendente macrista acusado de corrupción
  • Avanza el juicio contra un ex Intendente macrista acusado de corrupción

Hace más de un año que se presentó una denuncia penal contra el ex intendente de Juntos, Nicolás Ducoté, por presunta malversación de fondos nacionales.

En ese marco, se conoció la decisión de la corte suprema de rechazar la apelación que impuso la defensa de quien dirigió el municipio de pilar desde el 2015 al 2019. Debido a esto, el ex intendente de Juntos por el Cambio deberá enfrentarse a un juicio oral que tiene fecha para el año próximo. Cabe recordar que Ducoté fué procesado sin prisión preventiva por sospechas de de corrupción en la utilización de fondos nacionales para obras públicas en el municipio bonaerense.

Asimismo, la imputación alcanza a varios funcionarios de su gobierno como Iván Kerr, ex secretario de Vivienda y Marina Klemensiewicz, ex secretaria de Infraestructura Urbana del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En esta oportunidad, la defenza de Ducoté habia intentado declarar incompetente el Fuero Federal para que la causa contra el exmandatario macrista vuelva a foja 0, o en su defecto retorne a manos de la justicia provincial. Dicha causa se funda en irregularidades detectadas en la firma de tres convenios diferentes en 2016 bajo la gestión municipal de Ducoté.
TÓPICOS RELACIONADOS
#pilar#macrismo
Comentarios
Más de Política