TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Lago Escondido: Alberto anunció que denunciará penalmente a los jueces y funcionarios

El presidente, Alberto Fernández, habló de la polémica que se generó en torno a la reunión de varios jueces con altos mandos del Grupo Clarín. El mandatario dijo que decidió hacer una cadena nacional porque "gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido".

  • Lago Escondido: Alberto anunció que denunciará penalmente a los jueces y funcionarios
  • Lago Escondido: Alberto anunció que denunciará penalmente a los jueces y funcionarios
  • Lago Escondido: Alberto anunció que denunciará penalmente a los jueces y funcionarios
  • Lago Escondido: Alberto anunció que denunciará penalmente a los jueces y funcionarios

Este lunes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió en cadena nacional a los polémicos audios y mensajes entre jueces federales, en los que buscaban encubrir una reunión que estos habían mantenido con empresarios del Grupo Clarín y ex funcionarios del gobierno de Cambiemos.

Las comunicaciones que recientemente salieron a la luz involucran a los jueces Pablo Yadarola, Carlos Mahiques, Julián Ercolini y Pablo Cayssials. Al tiempo que comprometen al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´ Alessandro, y a funcionarios macristas.

Esto se dió en el marco de una reunión de 48 horas producida en una propiedad del empresario Joe Lewis en Lago escondido, Río Negro. La misma fué costeada en su totalidad por el Grupo Clarín, quienes trasladaron a los jueces y funcionarios en helicóptero y jet privado.

En este marco, el presidente Alberto Fernández realizó una transmisión desde la casa rosada en la que postuló que "por primera vez queda expuesto cómo operan ciertas corporaciones sobre los jueces procurando de ellos favores que en muchos casos buscan ventajas indebida, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan".

youtu.be/DzUZ42G_FYg

No es un detalle menor que tal encuentro que compromete a importantes miembros de la justicia por “mal desempeño de sus funciones” no haya tomado gran relevancia en los grandes medios de comunicación del país.

Esto mismo sucedió al momento de la revelación de dichas comunicaciones en la que los jueces crean un plan de acción para mentir sobre los motivos de su reunión con Clarín.

A raíz de esto, Alberto Fernández manifestó: "He decido dar este mensaje desde la Casa Rosada porque es evidente que gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido en este singular viaje a Lago Escondido".

"Espero que todos tomemos conciencia de la gravedad de los hechos. Lastima a la democracia por la promiscuidad antirrepublicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y funcionarios. Hasta aquí se han sentido impunes. Es hora que empiecen a rendir cuentas por sus conductas", comunicó el mandatario en cadena nacional.

Respecto a las medidas que tomará el Gobierno ante las graves pruebas que demuestran el conflicto de intereses de los funcionarios de a justicia, Alberto Frenández precisó que ha instruido al "Ministro de Justicia, a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal a fin de solicitar que se investigue penalmente los hechos relacionados al viaje en cuestión y en especial lo relacionado a su financiamiento".

Recordemos que fué el celular del ministro de Seguridad de la Capital Federal, Marcelo D'Alessandro, el que contenía los chats y audios que comprometen a los jueces y funcionarios macristas.

"También he instruido al representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura para que solicite la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina para investigar la conducta de los magistrados federales", añadió el jefe de Estado.

Por otro lado, en lo que respecta a los funcionarios porteños que también se encuentran involucrados en esta polémica, el Presidente le solicito a al bloque de legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos aires que "evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito que están involucrados y de corresponder, presenten el juicio político que corresponda".

"Una vez más solicitó al Congreso de la Nación que avance con el tratamiento de los proyectos de reformas del Poder Judicial pendientes y la necesaria cobertura del cargo de Procurador General de la Nación", Finalizó Alberto.

Comunicado del Frente de Todos

En este marco, los bloques de diputados y senadores nacionales del Frente de Todos emitieron un comunicado titulado “ Con la mafia no hay democracia”.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#Alberto Fernández#jueces
Comentarios
Más de Política