TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El municipio sostuvo el liderazgo en Transparencia y Visibilidad Fiscal

Funcionarios del municipio indicaron que “los chivilcoyanos saben bien quiénes somos, tenemos el reconocimiento diario de la gente”. También, se dieron nuevos diplomas a egresados del CUCH.

  • El municipio sostuvo el liderazgo en Transparencia y Visibilidad Fiscal
  • El municipio sostuvo el liderazgo en Transparencia y Visibilidad Fiscal

Tras conocerse el informe de Índice de Transparencia y Visibilidad Fiscal Municipal, Chivilcoy sostuvo nuevamente su marca como uno de los municipios con alta visibilidad ya que presentaron la información requerida respetando las normas y los plazos establecidos.

Eduardo De Lillo, secretario de Hacienda del distrito; y Oscar Paracca, contador municipal; respondieron preguntas ante la prense donde el encargado de las finanzas locales expresó: “Quiero destacar el trabajo de Contaduría que es el área encargada de subir esta información a la página web y aclarar que seguimos estando en el pelotón de arriba, es decir, en los de alta visibilidad de cuentas públicas".

“Hubo un titular que tuvo una clara mala intencionalidad porque cuando por tantos años figuramos en el primer lugar del Índice; esos mismos ni siquiera lo mencionaban” indicó y agregó que “ASAP se basa en la información que publica cada municipio, pero esto no habla, ni para uno que tenga el 100% o para uno que tenga el 0%, que alguien no obra como corresponde”.

A continuación, De Lillo explicó que “nosotros publicamos todo en tiempo y forma, pero hubo un problema en la página web, que no permitía abrir el link de una de las planillas. Tenemos la captura de pantalla de la página que marcaba “error 404”, que inmediatamente fue corregido. Entonces, en ese ínterin, de las cinco planillas se pudo acceder a cuatro”.

“Lamentablemente, siempre hay mala intencionalidad de algunos. Esto fue una falla técnica que fue rápidamente solucionada. Los chivilcoyanos saben bien quiénes somos, tenemos el reconocimiento diario de la gente, y claramente si no habría transparencia no se podían comprar tomógrafos, mamógrafos, maquinarias, y hacer todas las obras que hacemos”, detalló.

 

Segunda entrega de diplomas a egresados en Acompañamiento Terapéutico

Con presencia de Guillermo Britos, se realizó el acto de entrega de diplomas a la 2º cohorte de egresados de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico de la UNLP que se da en el Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH). Acompañaron al intendente la decana de la Facultad de Psicología, Cristina Piro, y demás autoridades.

"Agradezco a la Universidad de La Plata por haber confiado en este Centro Universitario. Esto es un hecho histórico que hay que destacar" expresó Britos.

En este sentido, el intendente de Chivilcoy resaltó: "Quiero felicitar a los 17 egresados de hoy, que junto a los 60 egresados del año pasado, son los únicos técnicos universitarios de esta carrera egresados de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata".

Cabe destacar que la carrera se dicta solo en el municipio bonaerense tratándose de un caso extraordinario debido al nuevo régimen legislativo que apunta a la importancia de la profesionalización del personal que trabaja en temas de salud mental.

twitter.com/MuniChivilcoy/status/1600593925391192078
TÓPICOS RELACIONADOS
#chivilcoy#transparencia
Comentarios
Más de Municipales