TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vidal quiso celebrar el fallo contra CFK y la destrozaron en las redes

Los usuarios de Twitter recordaron los aportantes truchos, el espionaje ilegal y el departamento de medio millón de dólares que Vidal no puede justificar

Vidal quiso celebrar el fallo contra CFK y la destrozaron en las redes

Como la mayoría de los dirigentes de la oposición, la exgobernadora María Eugenia Vidal, buscó celebrar el fallo que condena a 6 años de prisión  e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la vicepresidentas Cristina Fernández de Kirchner, pero el resultado no fue el esperado para la diputada de Cambiemos.

"6 años de prision e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Nadie está por encima de la Ley. Será justicia", dijo Vidal a través de sus redes sociales y casi automáticamente los usuarios la cruzaron recordando algunos de los escándalos de su gobierno.

twitter.com/mariuvidal/status/1600236134684012544?s=20&t=3uc5bLqdhCeW-HG-ClbsSg

"Vos si estás por encima de la ley Mariu: aportantes truchos, espionaje ilegal, deficit del IPS, Bases AMBA, Asuntos Internos, y medio auto y media casa. IMPUNE Y TRUCHA COMO VOS NO EXISTE!!!", le respondió la diputada provincial Susana González haciendo un repaso de las principales irregularidades del gobierno de Cambiemos.

La causa de los aportantes truchos, por ejemplo, nunca tuvo una condena a pesar de haberse demostrado que el PRO utilizó las bases de datos de la ANSES para afiliar a los beneficiarios de manera compulsiva a ese partido, además de hacerlos figurar como "aportantes" de la campaña, en una maniobra que evidentemente se utilizó para "lavar" dinero aportado por otros sectores.

Otros usuarios de Twitter le recordaron la denuncia de la Jueza Sandra Arroyo Salgado, que aseguró que Vidal y el ex ministro Cristian Ritondo son responsables del freno de algunas causas contra el narcotráfico, aunque sin duda la respuesta que mas se hizo notar tiene que ver con el departamento de medio millón de dólares que la diputada del PRO compró en Puerto Madero, sin poder justificar de donde obtuvo los fondos, ya que antes de dejar el cargo de gobernadora había afirmado que su capital era solo "medio auto y media casa", tras su separación de Ramiro Tagliaferro.

La compra de esa propiedad fue justificada por la exmandataria a través de una préstamo que supuestamente le habría otorgado el propietario del departamento, y mas allá de lo inverosímil de esa posibilidad, evidencia también que a Vidal no le da el blanco, ya que ni devolviendo el dinero sin intereses la dieta como diputada sería suficiente para hacer frente a la devolución de entre 200 y 300 mil dólares.

Los escándalos de la gestión Vidal

La derrota de Cambiemos en territorio bonaerense en 2019 se explica en parte por el arrastre negativo de Macri, pero también por algunos agujeros negros de la gestión de Vidal, como por ejemplo la dolarización de la deuda bonaerense, que sumó centenares de miles de pesos al pasivo de la provincia solo por la devaluación del gobierno nacional y sin que hubiera motivo alguno para esa medida.

También hay que contar el déficit del IPS, que se produjo en medio de tensiones por la propuesta de un cambio en el sistema previsional bonaerense, buscando recortar los haberes, como si se pudo hacer en el caso de la caja jubilatoria del BAPRO, en medio de una sesión escandalosa en la Legislatura.

Pero no todo fue materia económica, ya que en el ámbito de la provincia fue escenario del brutal espionaje ilegal desplegado por el macrismo, y la gestión de Vidal utilizó esa herramienta para avanzar contra la dirigencia sindical, a la que la entonces gobernadora prácticamente le declaró la guerra desde el minuto cero de su arribo al gobierno.

El cierre de escuelas, la clausura de cursos y hasta la voladura de un establecimiento en Moreno por falta de mantenimiento, también forman parte de la larga lista de escándalos del gobierno amarillo y por lo que se pudo ver este martes en las redes, los bonaerenses no están dispuestos a olvidarlo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Vidal#CFK
Comentarios
Más de Política