TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Tras cuatro días sin luz vecinos bloquean los accesos a Los Hornos

El reclamo apunta a la empresa Edelap que desde hace 96 horas tiene sin suministro a amplias zonas de Los Hornos

Tras cuatro días sin luz vecinos bloquean los accesos a Los Hornos

Luego de un apagón que ya lleva 4 días sin respuestas de la empresa distribuidora eléctrica Edelap, vecinos de la localidad de Los Hornos en la ciudad de La Plata decidieron cortar los accesos para visibilizar el reclamo y exigir a las autoridades una solución inmediata al problema.

"Desde el jueves a las 2 de la tarde estamos sin luz, ya se venía cortando reiteradamente en la semana.  Hubo quema de electrodomésticos y el jueves se corto definitivamente  y por eso desde el viernes a la tarde tampoco tenemos agua en toda la zona del centro de Los Hornos", relató Juan, uno de los vecinos afectados.

"Hicimos un reclamo en la delegación municipal de 137, vino el jefe a cargo y nos dijo que se había comunicado con la Edelap, que habían mandado una cuadrilla para solucionarlo pero era todo mentira,  Fuimos hasta Edelap, pero nos dijeron que no había ningún reclamo", se quejó el vecino en diálogo con CódigoBAIRES.

En el mismo sentido, otros de los damnificados calificaron la situación somo "desesperante" y relataron que en la zona del corte hay familiar electrointensivas y otras que no disponen de recursos para garantizar la provisión de agua ya que los sistema de bombeo no están funcionando.

El corte de produjo en el marco de un apagón que también dejó sin luz por 24 horas a amplias zonas de Arturo Seguí y por mas de 48 hora al Barrio Aeropuerto y Parque Sicardi, por un desperfecto provocado por la tormenta del jueves pasado, aunque en el caso de los vecinos de Los Hornos, aseguran que los cortes comenzaron antes del temporal.

Ante la falta de respuestas de la empresa, los manifestantes adelantaron que mantendrán cortes en todos los acceso.  "Si quieren disfrutar de Los Hornos, que nos den luz", dijeron ante la prensa, e informaron que a los piquetes ubicados en 60 y 31 y 66 y 31, planean sumarle otros en 137 y 66 y  en calle 60 en varios tramos.

"Los cortes son reiterados, el servicio es malo", indicó una de las vecinas que se acercó hasta el piquete, y remarcó que "hace mucho que no teníamos un corte tan largo, es una falta de respeto y consideración para todos los que viven en la zona.  No es solo sin luz, es también su agua", remarcó.

Por el momento la empresa no brindó detalles del momento de la solución del problema y los manifestantes aseguran que van a mantener los cortes hasta que obtengan una respuesta satisfactoria.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#los hornos
Comentarios
Más de Información General