TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Olavarria: Quejas y manifestaciones por cortes de luz que ya llevan una semana

Hace varios días, vecinos de Olavarría padecieron la falta de servicios fundamentales como el agua y la luz por ello realizaron una protesta aunque no recibieron respuestas.

  • Olavarria: Quejas y manifestaciones por cortes de luz que ya llevan una semana
  • Olavarria: Quejas y manifestaciones por cortes de luz que ya llevan una semana
  • Olavarria: Quejas y manifestaciones por cortes de luz que ya llevan una semana

Vecinos olavarrienses se manifestaron frente a Coopelectric donde expresaron su descontento ante la falta de los servicios de agua y luz durante varios días en distintos sectores del partido.

Al principio, la movilización comenzó en las puertas de la empresa, aunque posteriormente, pasadas las 9 horas, los damnificados entraron a la entrada del edificio de Coopelectric siendo recibidos por el presidente del Consejo de Administración, Cruz Arouxet, y el gerente, Oscar López.

Asimismo, los manifestantes que se encontraban presentes en el lugar expresaron su malestar y enojo ya que no sólo a los cortes de los suministros sino también por la nula respuesta por parte de la entidad prestadora y del intendente Ezequiel Galli.

“No obtuvimos ninguna respuesta, es más hubo risas y sonrisas pero ninguna respuesta”, sostuvo uno de los vecinos del barrio Obrero, quien además agregó que “le pedimos explicaciones de por qué se dan estos cortes de luz y agua y nos dieron una respuesta sin sentido”.

www.youtube.com/watch?v=Zhhhi4FUKC4

“En mi cuadra hace una semana que no tenemos agua y la luz se corta continuamente. A muchos de los vecinos se les ha quemado heladeras, televisores y de eso no se hace cargo nadie”, confesó indignado.

A su vez, una vecina que reside en la zona rural de la ciudad, expresó que “no hay inversiones ni mantenimiento, no hay absolutamente nada”. “Si hay mucho sol se nos corta la luz, si cae una gota se nos corta la luz, se queman los electrodomésticos y nadie se hace responsable, se te echa a perder la mercadería. No te dan una respuesta”, agregó.

No obstante, una ciudadana de barrio Independencia indicó: “Queremos respuestas, todos los veranos sin agua, siempre sucede lo mismo”.

En este sentido, otro ciudadano aclaró que “el gerente a mi me contestó que a él no le consta que yo pago los servicios. Es increíble, ahí te das cuenta que están puestos con el dedo porque no son personas idóneas para ocupar ese cargo”.

“Somos vecinos trabajadores que estamos reclamando servicios vitales. Todos los meses pagamos nuestros impuestos, sólo pedimos eso”, subrayó.

Finalmente, también indicaron que “el Municipio tiene que tener intervención en esto, nosotros como contribuyentes que pagamos nuestros impuestos queremos tener los servicios básicos. Nadie se está haciendo cargo de nada, el Ejecutivo no controla y esta gente hace lo que quiere con nuestro dinero”.

Tras terminar el encuentro con los representantes de Coopelectric y no tener respuesta alguna, los vecinos se dirigieron nuevamente a las afueras de la empresa y cortaron el tránsito, en la intersección de Belgrano y Rivadavia, para continuar con los reclamos y esperar el accionar correspondiente.

De esta manera, los vecinos vieron ingresar al jefe comunal a la Municipalidad por lo que rápidamente se dirigieron hacia el lugar con el objetivo de que les brinde una respuesta que no obtuvieron. “Salí a hablar con los vecinos” y “hacete cargo, sinvergüenza” fueron algunas de las frases que más se repitieron.

TÓPICOS RELACIONADOS
#luz#agua
Comentarios
Más de Información General