TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Diputado bahiense alertó sobre el estado de una ruta nacional

El diputado bonaerense, Lorenzo Natali, presionó desde su banca sobre la falta de obras estructurales en una reconocida ruta de la Argentina.

  • Diputado bahiense alertó sobre el estado de una ruta nacional
  • Diputado bahiense alertó sobre el estado de una ruta nacional

Sobre el kilómetro 32, la vieja ruta 3, transitada principalmente por camiones de carga de cereales que parten desde el puerto de Bahía Blanca y también es utilizada por los vecinos de la ciudad, entró nuevamente en la categoría de "peligrosa" por el estado en la que se encuentra.

De esta manera lo dio a conocer el diputado Lorenzo Natali, donde viene manifestando su queja desde agosto a la vez que pidió que se realice una obra estructural ya que los trabajos anteriores se deterioraron ocasionando algunos accidentes de tránsito.

“La Ruta 3 Vieja arranca una nueva temporada de verano en inaceptables condiciones. Los trabajos realizados a principio de año resultaron inadecuados e insuficientes. Rápidamente se deterioraron, y el cada vez más transitado camino volvió a la categoría de peligroso” expresó el diputado.

A su vez, el legislador pretende ser intendente de Bahía Blanco por lo que lanzó "pareciera que los accidentes ocurridos en el año que dejaron dos víctimas fatales no son causa justificada para las autoridades provinciales como para encarar el problema con la energía y responsabilidad que se merece”.

Es pertinente mencionar que finales de 2020, la ruta 3 fue reencarpetada aunque sufrió algunos deterioros en el trayecto mencionado donde volvieron a surgir los baches que se habían cubierto. "Lo que están haciendo es una reparación precaria a cargo de la escasa dotación de personal que disponen" denunció Natali.

“La respuesta oficial es que todos los trabajos de repavimentación son ineficaces debido a que la base del camino es de mala calidad, y no permite que las capas agregadas se fijen como corresponde. Que al poco tiempo el material se desgrana y reaparecen las roturas. Y que la solución definitiva sería la construcción de una ruta nueva, algo que está muy lejos de los proyectos de la Dirección Provincial de Vialidad” aclaró el bahiense.

TÓPICOS RELACIONADOS
#diputado
Comentarios
Más de Información General