TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Diputado libertario asoció a Kicillof con "Alicia"

Diputado bonaerense de Avanza Libertad definió de forma provocativa al gobernador Axel Kicillof como "Alicia" y así argumentó su respuesta. También habló sobre distintos temas. A la vez que el senador Bordaisco contó sobre la actualidad del radicalismo.

  • Diputado libertario asoció a Kicillof con ”Alicia”
  • Diputado libertario asoció a Kicillof con ”Alicia”
  • Diputado libertario asoció a Kicillof con ”Alicia”
  • Diputado libertario asoció a Kicillof con ”Alicia”

El diputado libertario Nahuel Sotelo señaló que el gobernador Axel Kicillof es "Alicia" asociándolo con la película de Disney.

Ante la pregunta por Kicillof contestó: "Alicia... Porque lo escuchas hablar y viene del País de las Maravillas".

Vale recordar que el partido Avanza Libertad liderado por José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires, a duras penas alcanzó el tercer puesto en las elecciones pasadas y en La Plata no logró conseguir ningún representante.

Acerca de la causa Lago Escondido respondió que es una de "las jugadas que se hacen entre ellos mismos (Frente de Todos y Juntos por el Cambio), no las entiendo. No se si es verídico, porque eso lo tiene que garantizar la justicia" afirmó el libertario.

A su vez, tras ser consultado sobre Milei y su aspiración personal para el 2023, Sotelo aclaró que es "una esperanza para la sociedad argentina que Javier Milei sea presidente. ¿Hay que achicar el Estado? Si, por supuesto. Urgente. Si llegamos a cumplir eso, la aspiración personal está completa" remarcó.

También le tiró palos a Juntos por el Cambio donde manifestó que fue "un fracaso" y acerca de Bullrich confesó que "está pecando de envidia".

Nahuel Sotelo comparte la representación de Avanza Libertad en la Cámara de Diputados bonaerense junto al presidente del bloque Guillermo Castello, siendo los únicos representantes del espacio. En fin, más fácil hablar que hacer...

Mientras tanto... el radicalismo en la suya

El senador bonaerense Ariel Bordaisco brindó declaraciones acerca de como se encuentra el partido en el territorio bonaerense destacando que "el radicalismo es el partido que mayor crecimiento tuvo en los últimos tiempos”.

Textualmente, el senador expresó que "me parece que evidencia un proceso positivo del radicalismo como partido. Para mí, es de los partidos políticos que mayor crecimiento tuvieron en los últimos tiempos y que se ve. Eso genera mayor representatividad para con la gente. Un partido que parecía que estaba condenado a la extinción y que vuelve a recuperar protagonismo y a adquirir fortaleza" afirmó.

"La Legislatura de la provincia de Buenos Aires vivió procesos de mucha confrontación, internismos desde el oficialismo que hacían difícil el diálogo, difícil el debate de las normas. Y eso me parece muy evidente. La falta de acuerdos del propio oficialismo hace que sea casi imposible lograr un diálogo razonable con la oposición, porque si no estás de acuerdo vos mismo sobre los mismos temas, imaginate si vas a lograr ponerte de acuerdo con la principal coalición opositora" destacó Bordaisco haciendo un breve análisis de lo que se vivió en la legislatura bonaerense.

A su vez, el representante radical confesó que "nosotros en el Senado tenemos un empate técnico, con desempate de la vicegobernadora, lo que da que los esfuerzos del consenso tienen que ser mucho mayores. A pesar de eso, tuvimos una oposición muy responsable, que le dio en las dos ocasiones, tanto en 2022 como en 2023, el Presupuesto y la Ley Impositiva que necesitaba el gobierno, con modificaciones, con cambios, con incorporaciones, con la defensa de los intendentes y de los gobiernos locales, con la defensa y la protección de los bonaerenses para topear y evitar que lo que deban pagar de impuestos provinciales se exceda en mucho. Pero hubo una oposición responsable en la mayoría de los temas que el propio gobierno impulsó" señaló.

Más adelante, mencionó a Maximiliano Abad diciendo que "es uno de los responsables de la UCR, el principal como conductor del radicalismo bonaerense".

Finalmente, subrayó que presentó un proyecto para crear un fondo especial para la ruta 2. Sobre esto hizo hincapié: "De todos los turistas que llegan a nuestra costa atlántica, el 90% llegan por la ruta 2. Mar del Plata recibe unos 8.800.000 turistas por año más o menos. De ellos, 7.500.000 llegan por la ruta 2. Y no es culpa de Kicillof ni de Vidal, pero no hay ninguna política pública pensada para modernizarla, para hacerla más rápida, más segura, con mayor conectividad. Desde que se hizo la ruta 2 no se puso un mango" apuntó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Axel Kicillof#diputado#senador
Comentarios
Más de Política