Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Chau Macri

“Hoy la oposición no es opción” aseguró el especialista Rubén Wensteiner

Luego del conflicto de la mesa judicial anti sindicalista, el especialista Rubén Wensteiner aseguró que la oposición dejo de ser una opción debido a sus propias internas.

El especialista Rubén Wensteiner aseguró que "hoy la oposición no es opción"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/RUBEN.mp3?_=1

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el especialista en Comunicación Política, Rubén Wensteiner, compartió un interesante análisis sobre la composición macrista y como, debido a sus propias internas y mala gestión, los proyectos de la oposición se vieron frustrados.

En ese sentido, Wensteiner asegura que el video publicado en las ultimas semanas del 2021 donde se muestra una mesa de persecución a autoridades sindicales por parte de funcionarios macristas, fue la confirmación que se necesitaba para comprobar la inoperancia del sector, no solo para con el pueblo votante, sino también, dentro de las expectativas que los poderosos de la oposición sostenían.

“La hipótesis que se maneja es que los videos se suben por conflictos desde la misma interna, y la pregunta que se hacen todos es: ¿Cuántos videos tiene Macri, y sobre quien, para perpetuar su poder dentro de la oposición?”, expresó el especialista.

Además, manifestó que “los medios masivos que lo apoyaban- a la oposición- hoy también lo critican y no ven una salida por ahí. Cuando no hay alternativa y el gobierno también está en problemas, hay una situación de empate, ya que el gobierno dice “vamos viendo” pero no tiene una perspectiva de acá a dos años”, sostuvo y agregó: “Siempre esta bueno que haya alternancias porque está en juego la democracia, pero hoy la oposición no es opción”.

En ese sentido, Wensteiner hizo una linea del tiempo y recordó: “¿Porqué el gobierno festejó la derrota del 15 de noviembre?” y explicó: “Porque si perdían por 10 puntos la oposición iba por todos los canales para tapar al oficialismo, pero como eso no se dio, ese escenario fue inviable”.

Asimismo, el entrevistado afirmó la decepción de la oposición respecto a la gestión del macrismo y expresó: “Si con todo en contra no pudiste noquear al oficialismo, no me servís -citando a los empresarios de la oposición -. Ahí se produce la decepción, el macrismo no es “el macrismo”, sino que está determinado por fuerzas políticas que lo sostienen, es un club de amigos creado para sacar al kirchnerismo del poder; y se logró durante unos años, pero en 2019 tuvo una derrota muy fuerte, y ahora en el peor escenario posible para el oficialismo, por la pandemia y las elecciones, las expectativas de la oposición se derrumbaron porque no pudieron ganar”.

En ese sentido, explicó: “Lo que fracturó en la oposición, mas que Macri, fue ese modelo de gestión. Ahora no quieren darle tanta autonomía al próximo candidato”, y agregó: “Si quieren que venga un líder nuevo, pero con planes armados, políticas de estado fijadas con anticipación, no como pasó con Mauricio que si uno investiga no es una persona que haya hecho muchas cosas interesantes, donde darle el poder total es un peligro, porque lo administra a su modo. Quizás con un político mas de oficio como Larreta les hubiera sido mas fácil”, opinó Wensteiner.

Sin embargo, la gestión vigente no queda exenta de complicaciones, ya que según el profesional en Comunicación Política, no hubo una buena campaña ni se planteo una propuesta a futuro.

“En los oficialismos anteriores había una propuesta que marcaba un horizonte, estés de acuerdo o no. Pero ahora es un plan de vamos viendo, y la realidad es que se vota la cloaca que viene no la que pusiste, nadie va a votarte por agradecimiento. Hubo una campaña muy pobre, no hubo una propuesta de horizonte, el gobierno a perdido dialogo con sectores como los jóvenes que son muy poderosos y con los sectores medios”, concluyó el entrevistado, reafirmando la necesidad de que el gobierno vuelva a involucrarse con estos grupos que hacen la diferencia dentro de las urnas, y el espacio fue descuidando con el tiempo.

 

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *