Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Ola de calor: Se instalaron puntos de hidratación en centros comerciales y espacios públicos

El municipio refuerza las tareas de asistencia y contención que lleva adelante como parte del “Operativo calor” y, en ese aspecto, este martes dispuso cuatro nuevos puntos de hidratación en centros comerciales y espacios públicos de alta concentración.

Ola de calor: Se instalaron puntos de hidratación en centros comerciales y espacios públicos

Teniendo en cuenta la ola de calor histórica que atraviesa el país, desde el municipio de La Plata están llevando adelante el “Operativo calor”, con el objetivo de atender las temperaturas elevadas que afectan a la ciudad durante estos días. En ese sentido se habilitaron cuatro puntos de hidratación en centros comerciales y espacios públicos de alta concentración, que se suman a los dos dispuestos ayer en los centros de testeos de COVID-19.

Según se informó, los nuevos espacios se emplazaron desde las primeras horas de la mañana en el Centro Comercial de calle 8, 9 y adyacencias (8 y 50), como así también en el paseo comercial de calle 12 (12 y 57). Los mismos funcionarán durante toda la semana en el horario de 10 a 16 horas, momento de la jornada en la que se registran las temperaturas más elevadas.

El Secretario de Gobierno y Titular del COEM, Marcelo Leguizamón, sostuvo que “reforzamos el operativo integral que a los fines de contener este fenómeno climático y prevenir las situaciones de emergencia que se pueden presentar producto de las altas temperaturas”, y agregó: ““Entendemos que es imprescindible poner todos los recursos del Estado a disposición de los vecinos”.

Además partir de esta tarde se colocarán otros dos puntos de hidratación en espacios verdes de la ciudad, con el objetivo de asistir a aquellos vecinos que concurran a realizar actividad física. Los mismos estarán sobre el cordón verde de la Avenida 32 de 4 a 6, y en el Parque San Martín (Av. 25 y 51); mientras que funcionarán de 19 a 22, horario propicio para realizar actividad física considerando las altas temperaturas.

Asimismo el operativo se traslada hacia los barrios platenses, en los cuales se repartieron alrededor de 50 mil litros de agua por la ola de calor, y se brindó asistencia en las localidades de Altos de San Lorenzo, Ringuelet y Villa Elvira.

Desde el gobierno municipal solicitaron a los vecinos usar responsablemente el agua potable para evitar el faltante del suministro ante estas temperaturas, cerrar correctamente las canillas luego de utilizarlas, evitar lavar el automóvil o regar con el agua de red durante los días que dure la ola de calor extremo.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *