Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Responsabilidad

La Provincia impulsará una ley de alcohol 0 al volante

Lo anunció el flamante ministro de Transporte, Jorge D’onofrio, quien adelantó que la ley de alcohol 0, será incluida en un paquete de medidas a tratar en la Legislatura.

La Provincia impulsará una ley de alcohol 0 al volante

La responsabilidad frente al volante se torna cada vez más estricta, y enhorabuena, el gobierno de la Provincia anunció que impulsarán una medida para implementar el alcohol 0 al volante, algo que ya rige en otros puntos de nuestro país. Al respecto, Jorge D’onofrio, el flamante ministro de Transporte bonaerense explicó que seguramente vamos a avanzar en la cuestión alcohol cero, porque el 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas. Entonces, si uno va a manejar no tiene que tomar alcohol, este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a seguridad vial.

Asimismo, dijo a Radio Provincia que se realizará una modificación en las penalizaciones: “Habrá nuevas figuras que tendrán que ver con la suspensión temporaria de la licencia de conducir, la obligatoriedad de hacer cursos y capacitación, ver videos con imágenes descarnadas por lo que sucede a partir de una imprudencia” sostuvo el Ministro.

La ley que rige actualmente tiene una tolerancia para cualquier tipo de vehículos que va hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre, hasta 200 miligramos (0,2) para motocicletas o ciclomotores y nula para para transporte de pasajeros de menores y de carga.

Además, el Ministro contó que están planificando tener injerencia en la curricula escolar para establecer contenidos de educación en seguridad víal. “Por eso hablé con el ministro Alberto Sileoni para incluir en la currícula escolar contenidos de educación vial. Que cambie una ley o aumente una multa no es la solución, sino un trabajo a largo plazo” indicó D’onofrio.

Por otra parte garantizó que los subsidios al Transporte continúen, y argumentó que “mientras no mejore la situación salarial y el poder adquisitivo, la gente sigue contando con el apoyo del gobierno provincial y nacional”. En ese sentido, D’onofrio dijo que van a discutir la asimetría en el reparto de los subsidios, al mismo tiempo que opinó que “van a seguir debatiendo esta pesada carga que nos dejó el ex presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. El traspaso de los subsidios que se hizo de Nación a Provincia es el equivalente a toda la inversión que va a hacer este año la Provincia en infraestructura”.

Hasta ahora, según informó la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) el “alcohol cero” rige en ocho provincias: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, y en las ciudades de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Pueblo Esther, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Posadas, El Bolsón, General Rodríguez, Rada Tilly, Moreno y Tigre.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *