Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Declaraciones

Kicillof sobre el FMI: “Está en juego cómo seguimos y no podemos aceptar un ajuste”

El Gobernador bonaerense se refirió a la situación financiera del pais y acentuó una posición de dureza frente a la negociación con el FMI

Kicillof sobre el FMI: "Está en juego cómo seguimos y no podemos aceptar un ajuste”

En el marco de la negociación que el Gobierno entabla con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, empatizó que “recién ahora se está viendo un crecimiento relevante en la economía, por lo que no se puede aceptar un ajuste”.

“Está en juego cómo seguimos, en esta etapa no podemos aceptar un ajuste porque tenemos niveles de pérdida de empleo producto de la pandemia y de la gestión Macri, y se requiere de una política activa para llegar a los que más lo necesitan”, afirmó Kicillof, quien priorizó que la negociación con el FMI no afecte la recuperación económica.

“Después de 4 años de macrismo y 2 de pandemia, recién ahora se está viendo un crecimiento relevante. Tenemos que definir hacia dónde queremos ir, no podemos aceptar un ajuste, tenemos que reforzar las políticas activas para que lleguen a los que más lo necesitan”, expresó en declaraciones.

Sin embargo, el Gobernador contradijo hoy al FMI, que predijo que el crecimiento del país caerá al 2,6%.

En este sentido, Kicillof habló de una recuperación de “10 puntos” y criticó: “Es algo sistemático, parece que los números optimistas o pesimistas marcan más bien la simpatía que tienen determinados economistas con el Gobierno. Durante el Gobierno de Macri pronosticaban más crecimiento del que hubo, y en nuestro caso siempre fue al revés”. En ese sentido agregó: “Siempre le pifian a los pronósticos cuando el Gobierno no esa de un singo político que les gustas. Más que técnico es un tema político”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *