Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Crece el escándalo

Contra la cuerdas: Vidal podría ser citada a indagatoria por la Gestapo Sindical

En la últimas horas la justicia autorizó a revisar la computadora y el teléfono celular de Vidal, que aparece cada vez mas complicada

Contra la cuerdas: Vidal podría ser citada a indagatoria por la Gestapo Sindical

Avanza la investigación por la existencia de una mesa judicial durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y tras el pedido para peritar la computadora y el teléfono celular de la ex mandataria aumentan la chances de que sea llamada a indagatoria para contar su versión de los hechos.

En paralelo al expediente judicial avanza la investigación de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los organismos de inteligencia del Congreso Nacional, que citó a varios de los que aparecen en el video del escándalo, aunque la mayoría finalmente pegó el faltazo.

El último convocado por esa instancia es en subcomisario Hernán Cassasa, a quien se le atribuyen una serie de audios en los que se menciona el accionar de la mesa judicial, y se nombra a los funcionarios que la abrían integrado, por lo que los legisladores quieren ratificar o rectificar el contenido de esas grabaciones.

Pero en lo que concierne al rol de la exmandataria,  César Albarracín, abogado del ex titular de la Uocra Juan Pablo “Pata” Medina aseguro que no tiene dudas sobre la responsabilidad “directa” de Vidal en el armado de causas, por lo que analiza por estar horas la elevación de un pedido de indagatoria.

Hacia adentro de Juntos, la situación también viene generando fuerte tensión y por ejemplo en las últimas horas el dirigente radical Ricardo Gil Lavedra reconoció que el espionaje realizado por la AFI se trata de un “delito”, aunque omitió remarcar que se cometió durante la gestión de Mauricio Macri y cuando la agencia estaba en manos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ambos procesados en causas similares.

Vidal no pudo explicar la presencia se agentes de la AFI en la reunión

Por el momento todos los presentes en la reunión que se realizó en la sede porteña del Banco Provincia se encuentran imputados y la fiscal, Ana Russo,  busca certificar los nexos entre los funcionarios y los empresarios con los agentes de inteligencia, que según lo que se ve en los videos, comandaban la reunión.

Es justamente la presencia de integrantes de la AFI lo que ni la exgobernadora Vidal, ni ninguno de sus exfuncionarios logra explicar, y en la mayoría de los casos afirman que desconocían que había “espías”, por lo que insisten con que se trató de una “reunión de trabajo”.

Vale recordar que fue en ese encuentro en el que el entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, aseguro que si fuera posible armaría una “Gestapo” para perseguir a los sindicalistas opositores, algo que en definitiva pareció ser el verdadero objetivo de la reunión.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *