Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Mar argentino

La FADIE apoyó la explotación petrolera en el mar

Desde la FADIE sostienen que la medida es estratégica y “respetuosa” con el medio ambiente.

La FADIE apoyó la explotación petrolera en el mar

La Federación Argentina de la Ingeniería Especializada (FADIE), manifestó su apoyo a los proyectos de exploración y explotación petrolera en el Mar Argentino, y a través de un comunicado rechazó las críticas a los emprendimientos off shore, remarcando la amplia experiencia de los profesionales argentinos en la materia.

Desde la entidad calificaron la iniciativa como estratégica y aclararon que la misma es “respetuosa” con el medio ambiente y se centra en el “desarrollo humano con equidad”.

“Apoyamos los proyectos de exploración y explotación gasífera y petrolera, tanto en el continente como Off-Shore, y específicamente a las que se realicen en la cuenca norte del Mar Argentino, entendiendo que esta actividad de prospección es fundamental para mejorar el entendimiento del subsuelo marino y conocer su potencial en recursos”, indicaron desde la federación.

En la misiva compartida, recordaron que en Argentina los “profesionales vinculados al recurso, poseen una muy dilatada experiencia, tanto en la exploración como en la explotación de los recursos petroleros y gas natural, con más de 70 años utilizando técnicas bajo estrictos protocolos de seguridad, y con más de 50 años en su modalidad offshore, sin que se registren incidentes ambientales, de impacto negativo”.

En ese sentido, explicaron que “la Argentina tiene un potencial enorme en su cuenca offshore con recursos equiparables a los de Vaca Muerta, por lo que en el caso de obtenerse resultados positivos, su desarrollo podría generar un cambio profundo en el país, transformándolo no solo en exportador de energía al mundo, sino que además, servir de impulsor del tan postergado desarrollo socioeconómico”, concluyeron.

Vale destacar que FADIE es una entidad que nuclea a todos los Consejos y Colegios Profesionales de ley que ejercen el control del ejercicio profesional de los ingenieros especialistas.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *