Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Histórico

Conocé la historia de Alejandro Cordero, el creador del pico satélite San Martín

El docente de la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata y CEO de Innova Space, Alejandro Cordero, contó su historia y porqué se decidió a crear el primero de los pico satélites que conformaran la constelación Libertadores de América.

"]}}' >
Conocé la historia de Alejandro Cordero, el creador del pico satélite San Martín

Alejandro Cordero fue el mentor de el histórico lanzamiento del pico satélite San Martín, en el día de ayer, que marcó un hito en la ciencia y tecnología de nuestro país. Docente de la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata y CEO de la empresa Innova Space, se decidió por crear con sus alumnos un proyecto ambicioso.

En ese sentido, Cordero estuvo en el programa Desiguales de la TV Pública y contó que fue nacido y criado en José C Paz, al mismo tiempo que vivió los vaivenes de una Argentina rezagada por la época del 2001. “Nosotros crecimos en la extrema pobreza, mi papá era el único asalariado del barrio, y el compartía eso con lo demás. Armábamos las ollas populares en la esquina para que pueda comer toda la manzana, yo lo entendía con alegría porque me veía con mis amigos y vecinos del barrio, pero capaz que mis padres no comían por hacer eso” dijo Cordero.

Además catalogó como muy dura la vida de la pobreza en la Argentina, y valoró a la educación como motor de transformación. “Yo tuve una suerte que otros no tuvieron, pude terminar la escuela y terminar mis estudios superiores. He estudiado bastante en mi vida porque sabía que así podía progresar. En ese momento cuando despegó el satélite pasaron todas estas cosas por mi cabeza”.

Por otro lado contó que el proyecto surgió con una iniciativa de cambiar lo que se venía trabajando en la escuela, y apuntar hacer algo novedoso que aún no existía. “Buscando e indagando me encontré que había muchas incursiones de este tipo de satélites, en otros lugares del mundo, pero nunca se había concretado. Debido a eso, nos propusimos con los chicos hacerlo” sostuvo Cordero.

En ese sentido destacó que no existe una experiencia similar en el mundo, esto es una experiencia que nace de una escuela publica, encima de una secundaria, que se pudo llevar a la realidad y profesionalizarse, y que hoy está valuado en más de 40 millones de dólares.

El mini satélite fue lanzado al espacio en el día de ayer, desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos. Allí Cordero le dijo al Presidente que este proyecto era “el bálsamo de aire fresco que le ofrecemos humildemente a usted y a todo el gobierno, para demostrarle a todo el pueblo argentino que la capacidad de desarrollo argentina es inmesa. No se necesita mucho dinero, tiene que ver con la pasión, el trabajo y la dedicación”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *