Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gestapo gate

Arias: “Lo que hace Vidal con sus expresiones es reconocer el delito”

El ex juez y actual concejal del Frente de Todos de La Plata, Luis Arias, se refirió a la mesa judicial de María Eugenia Vidal, y aclaró que cada vez que habla la ex gobernadora “está reconociendo el delito”.

Arias: "Lo que hace Vidal con sus expresiones es reconocer el delito"

El ex juez y actual concejal del Frente de Todos, Luis Arias, se refirió a la Gestapo gate, y afirmó que “Vidal con sus expresiones, lo que está haciendo es reconocer un delito. Que tiene que hacer el Estado defendiendo intereses privados, utilizando el aparato estatal que tiene que defender el interés público defendiendo el interés de las empresas. Eso claramente era el macrismo”.

Recordemos que la investigación de la causa sigue avanzando a paso firme, y en el día de ayer, el sub comisario de la Policía Bonaerense, Hernán Cassasa admitió ante la Comisión Bicameral del Congreso, que Vidal y Ritondo “eran los que armaban y dirigían” la mesa.

Además, Luis Arias, recordó que todo funcionario público debe denunciar, y si María Eugenia Vidal no realizó la denuncia penal, además del armado de la causa, incurrió en el delito de omisión de denuncia: “El fin no justifica los medios, nosotros vivimos en un estado de derecho y hay que seguir los procedimientos establecidos. Hay que hacer la denuncia penal, dejar que los fiscales y jueces actúen y no interferir ni armar causas” dijo el concejal del Frente de Todos a C5N.

Por otro lado aseguró que existen otras mesas judiciales-empresariales donde se debatieron otros tipos de intereses, y puso el caso de la energía, una materia en la cual durante su mandato como Juez, incurrió para frenar los tarifazos aplicados por Macri, acción que le valió un jury político.

“Hubo una estafa energética en la Argentina durante el macrismo, y particularmente en la provincia de Buenos Aires, donde Vidal le entregó las cuatro distribuidores eléctricas a un solo funcionario, que las compró a muy baja rentabilidad, con un crédito offshore, y que luego le aumentaron las tarifas para tener ganancias” mencionó Arias.

Y agregó: “Yo estoy seguro que eso se decidió en otras mesas judiciales-empresariales, asi que no me sorprendería que aparezcan nuevas pruebas”.

Por último se refirió a los dichos de la ex gobernadora, quien se victimizó y argumentó que hay un interés político detrás de la causa. “Aquí lo que se pretendía era acabar con los sindicatos, inclusive con los empleados estatales. En el video se menciona la ley 10430, que es la ley de empleo público de la Provincia. Esto es un delito grave, afecta a la ciudadanía, hubo una verdadera persecución política” concluyó Arias.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *