Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Sequías

La ola de calor repercute en el sector agropecuario

El titular de la Carbap, Horacio Salaverri, dijo que el sector agropecuario está atravesando “pérdidas irrecuperables”.

La ola de calor repercute en el sector agropecuario

La ola de calor histórica que azota nuestro país está teniendo fuertes repercusiones en el campo, en el cual la sequía y las altas temperaturas están afectando la cosecha de soja y maíz. En ese sentido el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, dijo que la sequía está afectando severamente a los campos, con “pérdidas irrecuperables” para el sector.

“Hay pérdidas irrecuperables, sobre todo en el maíz, que en el mes de enero necesita mayor cantidad de agua. La soja tiene más probabilidades (para soportar la falta de lluvias) pero indudablemente también va a afectar la cosecha” sostuvo Salaverri a Radio Provincia.

Asimismo explicó que “en la ganadería el gran inconveniente es el achicamiento de los campos porque las pasturas no vuelven”, mientras que “un día de calor como hoy, un animal adulto puede consumir hasta 80 litros de agua, por lo que los productores tienen que estar atentos”.

Es por eso que Salaverri planteó que esperan ayuda del Gobierno bonaerense a través de la Ley de Emergencia, en la cual pidió modificaciones ya que consideró “que no es práctica”, al mismo tiempo que señaló que la “merma en la cosecha no sólo genera inconvenientes para los productores” sino también al país “porque habrá un menor ingreso de divisas”.

Cabe destacar que actualmente se encuentra el fenómeno climático La Niña, que en Argentina se traduce en una caída en los niveles habituales de lluvias en la zona agrícola más importante del país.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *