TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cumbre Macri-Larreta: La oposición aguarda definiciones

El ex presidente Mauricio Macri se reunió con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en Villa La Angostura para definir la campaña de cara a las elecciones de este 2023.

Cumbre Macri-Larreta: La oposición aguarda definiciones

Arrancó el año electoral y, junto con este, las campañas. La oposición parece querer ser la primera en poner manos a la obra de cara a estas elecciones y por eso es que algunos candidatos arrancaron la recorrida por distintos puntos turísticos del país, aprovechando la concentración de gente debido a la temporada de vacaciones.

En tanto, el ex presidente y principal imagen de la oposición Mauricio Macri se encuentra reunido con el actual jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la localidad de Villa La Angostura, Neuquén, donde el fundador del PRO acostumbra a vacacionar.

En dicha cumbre, los dos principales referentes de la oposición al Gobierno Nacional se encuentran definiendo las reglas de juego para esta campaña, que todavía no tiene candidato a presidente para competirle al oficialismo, aunque se cree que los dos aspirantes al "Sillón de Rivadavia" más fuertes son el mismo Larreta y la titular del PRO Patricia Bullrich.

Ante esta posible disyuntiva, las variables que analizan Macri y el Jefe de Gobierno porteño son, o bien dirimirse en las PASO, para que sea la gente quien elija al candidato de la oposición, o bien que la cúpula del espacio lance al candidato que crea más fuerte para las elecciones. Para esto último, se necesita unidad en los referentes.

Esto se traduciría en cargos ejecutivos para las distintas caras de Juntos. Jorge Macri en la Capital o Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires; a pesar de que Patricia Bullrich no resignaría su posible candidatura a presidenta, apoyándose en las buenas mediciones que arrojan las encuestas respecto a su imagen a nivel nacional.

[caption id="" align="alignnone" width="1920"] Mauricio Macri y Patricia Bullrich se volverán a ver el 18 o 19 de enero en Villa La Angostura[/caption]

Una de las principales preocupaciones, respecto a la buena imagen, es la que tiene el candidato libertario Javier Milei. A pesar de los intentos de acercamiento de la oposición al refente liberal, lo cierto es que, hasta ahora, este se ha llevado más integrantes de JxC a su partido que al revés, por eso es que estos últimos intentan acercarse a dirigentes que amplíen el espectro ideológico: Silvia Lospennato como enlace al público pro-aborto; Martín Redrado como una señal al establishment y los mercados, y con Waldo Wolff, con quien buscan identificarse con los sectores "duros" del electorado PRO.

Luego de la recorrida de los candidatos por distintos puntos turísticos del país durante todo enero y febrero, en marzo ya se producirán los primeros actos masivos de lanzamientos de candidatos, cuando falten cinco meses para las elecciones de autoridades nacionales, provinciales y municipales, por lo que se espera que la oposición ya brinde un panorama más claro respecto a sus postulantes.

La gran incógnita es la de todas las campañas desde que Juntos por el Cambio es oposición: si Mauricio Macri apuntará a algún cargo o se mantendrá como imagen del espacio. El ex presidente mantiene silencio respecto de esto, y sólo se manifestó ayer en su cuenta de Twitter con un "emoji" de un brazo haciendo fuerza, como mostrándose esperanzando por el año que comienza.

twitter.com/mauriciomacri/status/1609383938434207746?cxt=HHwWhMC42ciK19UsAAAA  
TÓPICOS RELACIONADOS
#PRO#Macri#Juntos
Comentarios
Más de Política