TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Complicado por los chats D’Alessandro pidió licencia

Por el escándalo en torno a los chats encontrados en su celular, Marcelo D’Alessandro anunció que se apartará un tiempo del ministerio de Seguridad de CABA.

  • Complicado por los chats D’Alessandro pidió licencia
  • Complicado por los chats D’Alessandro pidió licencia
  • Complicado por los chats D’Alessandro pidió licencia
  • Complicado por los chats D’Alessandro pidió licencia
  • Complicado por los chats D’Alessandro pidió licencia
  • Complicado por los chats D’Alessandro pidió licencia

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de Capital Federal, que se vió envuelto en el escándalo por el viaje a lago escondido y comprometido por varias conversaciones difundidas de su celular, comunicó que se tomaría una licencia tras la filtración de sus chats de Telegram.

Lo dijo días después de que se dieran a conocer nuevas conversaciones, donde se ven los intercambios entre el ministro porteño, el vocero de Horacio Rosatti, la ex subdirectora de AFI, Silvia Majdalani, y Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

Debido al contenido de los mensajes, donde Marcelo D’Alessandro habla explícitamente de negocios y sobres de dinero con dirigentes y empresarios, el ministro de Larreta se vió muy complicado y le empezaron a llover acusaciones.

En ese sentido, si bien en un primer momento la mayoría de los cuestionamientos provinieron del oficialismo, con el paso de los días la situación de D’Alessandro comenzó a generar desacuerdos internos en un ya dividido Juntos por el Cambio.

Recientemente, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió a criticar a Horacio Rodríguez Larreta por su deficiente firmeza a la hora de defender públicamente a D’Alessandro.

“No sostener a funcionarios acosados por las mismas mafias que asesinaron a Nisman, con escuchas falsas e ilegales no habla muy bien del gobernante que no sostiene al funcionario, ni enfrenta a las mafias. Ya se ha hecho la denuncia penal correspondiente”, planteó Carrió.

Esto finalmente derivó en la salida transitoria de D’Alessandro del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Estamos siendo objeto de una operación infame", afirmó el funcionario en el momento en el que le pidió a Horacio Rodríguez Larreta dos meses de licencia.

"Todos saben de los últimos días, donde estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan espionaje sobre las personas y montan situaciones que no son reales", lanzó D’Alessandro.

Por su parte, Larreta siguió insistiendo en no soltarle la mano al polémico ministro y le dedicó un mensaje de apoyo a través de un comunicado.

"Confío en Marcelo D’Alessandro", había dicho Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, mientras dure la licencia de D’Alessandro, la cartera de seguridad y Justicia quedará en manos del jefe de gabinete de CABA, Felipe Miguel.

No es un detalle menor, que si bien dentro de la oposición alegaron que la filtración de las conversaciones del celular de D’Alessandro se enmarcan en "una operación de inteligencia ilegal", por su parte el Ministro presentó inconsistencias en sus declaraciones.

Ya que en un primer momento declaró que le habían robado el teléfono, y luego concluyó en que el móvil había sido hackeado.

Chats entre D’Alessandro y Violante

Entre los últimos chats difundidos se destacaron las conversaciones entre el Ministro porteño y Marcelo Violante de Dakota, la empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe aclarar que Dakota paga un canon ínfimo de $55 mil por mes al Gobierno porteño, en el marco de un contrato que venció hace 20 años, al tiempo que sus ganancias son millonarias.

Allí el empresario dialogó con D’Alessandro cuestiones que tienen que ver con la entrega de sobres de dinero y una propuesta de negocios de Horacio (Larreta).

Chats:
TÓPICOS RELACIONADOS
#Horacio Rodríguez Larreta
Comentarios
Más de Política