TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

SUTEBA y la Defensoría del Público intimaron a medios por expresiones violentas

La Defensoría del Público se comprometió a trabajar junto a SUTEBA luego de que estos reclamaran su intervención frente a grupos mediáticos que alentaban acciones violentas y estigmas.

  • SUTEBA y la Defensoría del Público intimaron a medios por expresiones violentas
  • SUTEBA y la Defensoría del Público intimaron a medios por expresiones violentas

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), se reunió con autoridades de la Defensoría del Público para reclamar su intervención frente a tratamientos mediáticos inadecuados de algunos medios de comunicación de TV, en relación a situaciones de conflicto en el ámbito escolar.

La organización sindical reiteró su reclamo, focalizando en lo sucedido recientemente en el Jardín de Infantes N° 949 de Isidro Casanova, del partido de La Matanza, "donde algunos medios alentaban acciones violentas y estigmatizaban la Escuela, llamándola la 'Escuela del horror' y demás expresiones nefastas que directamente vulneran a la Comunidad que asiste a la Escuela", indicaron.

Los representantes de SUTEBA destacaron el pedido de que la Justicia realice una investigación responsable y ágil frente a denuncias realizadas por una de las familias de la Comunidad.

Los argumentos de SUTEBA:

Asimismo, hicieron especial hincapié en el respeto de los derechos de todos los niños, jóvenes y trabajadores de la educación, que muchas veces se ven doblemente vulnerados ante medios de comunicación que estigmatizan a toda la Comunidad Educativa en su conjunto.

Por el SUTEBA, participaron Elisa Semino, Secretaria Provincial de Comunicaciones, Daniela Sposato y Eva Olmedo, por el distrito de La Matanza.

Desde la Defensoría del Público se comprometieron a intervenir a fin de que exista reparación de lo actuado por dichos medios de comunicación, permitiendo la palabra a quienes sostienen diariamente la Educación Pública y protegen con dignidad los derechos de los estudiantes.

En ese sentido, desde SUTEBA expresaron: "Nuestra Organización Sindical recalca nuevamente que las escuelas y jardines deben ser espacios de paz, cuidado, diálogo, enseñanzas y aprendizajes, donde la violencia no puede tener lugar, ni ser minimizada o naturalizada".

"Acompañados por la Defensoría del Público, exigimos a los medios de comunicación un tratamiento responsable y respetuoso de la noticia, que no vulnere ni violente a nuestros estudiantes y a los trabajadores de la educación", concluyeron.

TÓPICOS RELACIONADOS
#suteba#reclamo
Comentarios
Más de Información General