TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Afip en busca de 4919 millones

Nombres de personalidades famosas y millonarios figuran en las investigaciones de la AFIP por evasión de impuestos.

  • Afip en busca de 4919 millones
  • Afip en busca de 4919 millones
  • Afip en busca de 4919 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investiga, con Carlos Castagneto a la cabeza, el patrimonio de los contribuyentes ricos y famosos que no declararon sus cuentas en el exterior.

En declaraciones mediáticas, el funcionario de la AFIP expresó: “Ahora estamos comparando declaraciones juradas con cuentas de esos mismos contribuyentes en el exterior. Nos topamos con muchas sorpresas”.

Sólo en el exclusivo club náutico San Isidro se detectaron 188 embarcaciones, entre yates, lanchas y veleros de gran porte, con diferentes irregularidades.

Según la investigación, 163 naves se encontraban a nombre de particulares que no presentaron Bienes Personales y había 23 que ni siquiera figuraban en los registros de la AFIP.

También se detectaron titulares que figuraban como monotributistas o eran considerados inconsistentes en los registros del organismo donde se relevaron 330 yates de lujo, veleros y lanchas.

La AFIP en busca de evasores en el extranjero:

El organismo detectó a 1.800 personas que no declararon sus activos en el exterior y eludieron los impuestos a los Bienes Personales y a las Ganancias. 

Se estima que la evasión alcanzaría los 4.919.001.432 pesos, lo que equivale unos 82.409.137 dólares para el período fiscal 2019 y otros 26.481.044 dólares correspondiente a 2020, teniendo en cuenta el cambio oficial de cada fecha.

Afortunadamente, los responsables cuentan con una nueva arma para combatir la evasión: La nueva base de datos de la administración tributaria estadounidense (IRS), que permitirá a la AFIP tener acceso a información fiscal de argentinos en forma retroactiva hasta 2018.

Esta herramienta surgió gracias a un acuerdo con Estados Unidos que entró en vigor el pasado 1 de enero. Esa información sirve para establecer perfiles de riesgos que despierten sospechas de evasión, donde actualmente se encuentran investigados 68 contribuyentes.

TÓPICOS RELACIONADOS
#AFIP#impuestos
Comentarios
Más de Información General