TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Ritondo quedó expuesto otra vez por difundir fake news

El diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, volvió a difundir información falsa en sus redes sociales, esta vez sobre la reciente compra de geles íntimos en PBA.

  • Ritondo quedó expuesto otra vez por difundir fake news
  • Ritondo quedó expuesto otra vez por difundir fake news
  • Ritondo quedó expuesto otra vez por difundir fake news

El presidente del bloque del Pro en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, a través de sus redes sociales afirmó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorgó “subsidios millonarios” al laboratorio donde se realizó la compra de geles íntimos por parte del ministerio de Salud bonaerense.

“El Gobierno otorgó subsidios millonarios al laboratorio salpicado por la supuesta compra de gel íntimo: maquinarias y planes sociales para pagar sueldos”, decía el epígrafe citado por el diputado. Quien por su parte manifestó que “los 500 millones que pusieron para geles íntimos cayeron en una cooperativa favorecida por el gobierno”.

Cabe recordar que esta compra, por parte del ministerio de Salud bonaerense, causó gran polémica a raíz del revuelo mediático que originó la oposición, encabezada principalmente por Cristian Ritondo y Diego Santilli.

Asimismo, fué el titular de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak, quien salió a desmentir lo denunciado por el ex funcionario del macrismo.

Según el ministro de Salud, la compra de geles lubricantes no se llevó a cabo por medio de una cooperativa, ya que “ni siquiera se realizó una licitación”, además manifestó que Ritondo reconoce la falsedad de su denuncia.

“Esto es falso, y lo sabe pero prefiere mentir. La compra no se hizo ni siquiera se abrió la licitación. Todo mentira, como siempre. El único objetivo es distraer del desastre que hicieron cuando eran gobierno, ajustes en preservativos, tratamiento de VIH, drogas oncológicas, etc”, manifestó el Ministro de Salud bonaerense.

[caption id="attachment_102281" align="aligncenter" width="1024"] Nicolás Kreplak[/caption]

Cabe recordar que la gestión bonaerense justificó el gasto en la compra de geles íntimos, puesto que se suscribe en la reducción de gastos en la adquisición de preservativos, ya que los mismos antes se compraban de forma conjunta con los geles lubricantes y se entregaban juntos.

Esto fomentaba el “derroche” de gel, ya que la mayoría de las personas los tiraban, mientras que debido a que la última adquisición fue de potes de 100 gramos, los mismos estarán destinados sólo a aquellas personas que los soliciten.

Por otro lado, no es la primera vez que Cristian Ritondo queda expuesto por difundir información falsa a través de sus redes sociales. En noviembre del 2022, el Diputado nacional había denunciado que las escuelas aledañas al Estadio Diego Armando Maradona, de La Plata, habían suspendido las clases durante la presentación de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del día de la militancia.

twitter.com/cristianritondo/status/1593668208204054528?s=20&t=f04stPlS3r6qCmPfz6z-0Q

Dicha acusación ya había sido desmentida por parte del ministerio de Educación y reafirmada por el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien confirmó que lo único que se suspendieron fueron las actividades deportivas a contraturno.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Cristian Ritondo#Nicolás Kreplak
Comentarios
Más de Política