TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Fernández: "Quiero que los argentinos tengan un trabajo digno"

En tono electoral, el presidente Alberto Fernández volvió a diferenciar su gestión de la del exmandatario Mauricio Macri y destacó que ya terminaron 2800 obras en todo el país, lo cual generó más empleo en el sector de la construcción.

  • Fernández: ”Quiero que los argentinos tengan un trabajo digno”
  • Fernández: ”Quiero que los argentinos tengan un trabajo digno”
  • Fernández: ”Quiero que los argentinos tengan un trabajo digno”

El presidente Alberto Fernández este martes, al inaugurar una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti del partido bonaerense de José C. Paz, anunció la finalización de las primeras 2838 obras públicas realizadas por el Gobierno nacional en todo el país, “solo cumple con la obligación constitucional de mejorarle la vida a todos los argentinos desde una perspectiva federal”, afirmó.

“A mí no me tiene que agradecer nada, sólo cumplo con mi deber. Tenemos más de 2.800 obras terminadas y eso me da mucho orgullos”, señaló Fernández en el acto al que asistieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mario Ishii.

Según informaron fuentes oficiales, las 2.838 finalizadas forman parte de un total de 5724 obras planificadas, de las cuales 2801 están en ejecución y las 85 restantes, en circuito. Gracias a estas obras 2,5 millones de personas accedieron por primera vez al agua segura y saneamiento, se intervinieron 16.422 km de nuevas autopistas, autovías y rutas, y 15.543 km de repavimentación, y se construyeron 12 Hospitales Modulares y 75 Centros Modulares Sanitarios y de Aislamiento.

twitter.com/CasaRosada/status/1615355035633819650

En esta línea y respecto a la financiación de esta obras, Fernández dijo que se llevó a cabo "con recursos del Estado nacional" porque "es un derecho que tienen todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires a tener la mejor atención sanitaria".

Desde el partido bonaerense de José C.Paz, el mandatario volvió a diferenciar su gestión de la del exmandatario Mauricio Macri: "No fuimos nosotros los que endeudamos al país. Nosotros firmamos un acuerdo con el FMI para pagar después de haber crecido".

También repasó que las obras públicas se hacen con aportes de la coparticipación y en esta línea, apuntó contra la decisión de Corte Suprema que benefició al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y manifestó: "La Corte Suprema ha puesto esto en crisis porque quiere que parte de esos recursos los destinemos a la Ciudad de Buenos Aires. Hay que tratar de mejorar la vida a todos, y no a unos pocos".

En otro tramo de su discurso, se refirió a la situación de los trabajadores en Argentina y aseguró que defenderá las paritarias para que los sueldos le ganen a la inflación, marcando nuevamente un contraste con la gestión macrista: “El Gobierno anterior les decía a los trabajadores que se hagan emprendedores y que repartieran pizzas. Quiero en cambio que los argentinos tengan trabajo digno”, subrayó Fernández.

Por último y en este sentido desde el Gobierno también celebraron que este impulso en la obra pública generó en el sector de la construcción "un total de 456.943 empleos", lo que significó "casi 70.000 empleos más que en octubre de 2021".
Comentarios
Más de Información General