TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Graciela Sosa: “Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo"

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa ya entró en su etapa final. Mañana será la última audiencia de testigos, justo en el aniversario por la muerte de la víctima.

  • Graciela Sosa: “Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo”
  • Graciela Sosa: “Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo”
  • Graciela Sosa: “Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo”

Este miércoles se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa y ante esto durante ya casi tres semanas se está desarrollando el juicio contra los rugbier imputados en el tribunal en lo criminal N° 1 de dolores. Se espera que para fin de enero se conozca la sentencia.

Este martes padres y madres de cinco de los imputados, tres peritos de la defensa y un efectivo policial declararon en la penúltima jornada de testimonios prevista para el juicio por el crimen de Fernando. También, tras la declaración de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi también rompió el silencio? y planteó que frenó la última patada al ver que la víctima estaba indefensa.

[caption id="attachment_102559" align="aligncenter" width="812"] Ciro Pertossi y Maximo Thomsen, únicos en declarar hasta el momento.[/caption]

Ni bien comenzó la audiencia, el acusado pidió hablar ante el tribunal, "Yo no pateé a Fernando", manifestó Pertossi, quien además dijo que: "soy el que le va a dar la patada a Fernando y se frena", y agregó: "Cuando me doy cuenta que el chico estaba en el piso, freno la patada", concluyó sin responder ninguna pregunta.

Luego declararon los padres de algunos de los acusados, en primer lugar Mauro Pertossi, padre de Luciano y Ciro Pertossi. “Es una desgracia esto que pasó, mis hijos no son asesinos son adolescentes", dijo.

En segundo lugar declaró Eduardo Benicceli, padre de Matías Benicceli, quien manifestó: "Nunca me imaginé pasar una situación así. A mi señora le han dicho ‘puta e hija de puta’. La gente dejó de ir a mi taller mecánico a llevar trabajos. No tenemos más vida".

Y la última en declarar fue María Guillén, madre de Enzo Comelli, ella comentó que este hecho "nos cambió la vida a todos. Mi vida cambió ese día. No puedo salir a la calle".

Una vez finalizada la audiencia, y ante las declaraciones de los imputados Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los padres de Fernando indicaron que no tenían palabras al respecto.

"Sin palabras. Para la Justicia no sé qué será, pero a mí no me causó nada", opinó Silvino Báez.

Por su parte, Graciela Sosa, la mamá de Fernando dijo que, aunque los acusados pidan perdón, no le van a devolver a su hijo, y contó que en el momento en el que declaró el acusado Ciro Pertossi debió retirarse de la sala porque se descompuso.

"En ningún momento los imputados nos dijeron nada. Preferimos estar bien lejos de ellos. Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo", dijo la mujer al finalizar la audiencia del juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Dolores, al tiempo que su esposo, agregó: "Le digo a la sociedad que Fernando es la única víctima, le rompieron la cabeza".

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#dolores#Juicio
Comentarios
Más de Información General