Casos de Covid-19: Nación publicó novedades sobre la cantidad de contagios

El ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo informe semanal sobre el avance de los casos de Covid-19 en todo el país.

  • Casos de Covid-19: Nación publicó novedades sobre la cantidad de contagios
  • Casos de Covid-19: Nación publicó novedades sobre la cantidad de contagios

Con el inicio de la segunda quincena de enero del 2023, la cartera de Salud de la Nación arrojó datos alentadores en lo que respecta a los contagios de Covid-19.

Mientras que otros países del mundo están atravesando un preocupante rebrote, como es el caso de China, en Argentina luego de que se produzca un significante aumento a fines del 2022, los casos de esta enfermedad están decayendo desde hace dos semanas.

En esta oportunidad, el ministerio de Salud informó que en los últimos siete días hubo 19.416 contagios de Covid-19. En concreto, esto significa que se produjo un descenso a menos de la mitad de los casos que se habían registrado durante la semana previa a lo comprendido en el nuevo informe.

[caption id="attachment_102426" align="aligncenter" width="887"] Carla Vizzotti ministra de Salud[/caption]

Porcentualmente, la cifra de casos descendió un 52,6% en la última semana. Asimismo, en el periodo anterior se habían registrado 40.982 contagiados en total.

A pesar de esto, en este nuevo informe la cartera de Salud notificó que se dió un aumento en la cantidad de muertos por Covid-19. Fueron 89 las personas fallecidas por el virus, lo cual significó un incremento del 14% con respecto a la primera semana de enero.

En lo que respecta a la ocupación de camas en terapia intensiva, desde Nación anunciaron que actualmente hay 409 personas internadas en terapia intensiva, nueve menos que la semana anterior, mientras que los centros de salud públicos y privados tienen un porcentaje de ocupación de camas, para todas las patologías, del 40,9% en adultos.

Aumento de casos de Covid-19

Cabe recordar que durante los primeros días de diciembre del año pasado el ministerio de Salud había registrado un aumento alarmante en los casos de Covid-19, sobre todo dentro de la provincia de Buenos Aires, llegando al punto de recomendarle a la población que vuelva a usar barbijo en el transporte público. También, a pocos días de comenzar el 2023, se actualizó el protocolo de aislamiento.

TÓPICOS RELACIONADOS
#COVID-19
Comentarios
Más de Información General