TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

ABSA recibió más de 3.000 millones por parte de Provincia

La provincia de Buenos Aires destino un financiamiento millonario a la empresa de agua ABSA, el cual será efectiva en los primeros tres meses del año.

  • ABSA recibió más de 3.000 millones por parte de Provincia
  • ABSA recibió más de 3.000 millones por parte de Provincia

El gobernador Axel Kicillof, aprobó en un decreto la asistencia financiera para la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA), y le otorgará más de tres mil millones de pesos por los primeros meses del año.

La suma de tres mil trescientos millones de pesos será efectiva en los meses de enero, febrero y marzo, con importes mensuales de hasta mil cien millones de pesos; dejando establecida la responsabilidad del ente en cuanto a los cálculos correspondientes.

Según lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, "corresponde dotar de los recursos que resulten necesarios para que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. pueda cumplir con los cometidos de su creación", algo que fue apoyado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Dirección Provincial de Presupuesto Público y la Subsecretaría de Hacienda, ambas dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Entre esos objetivos de su creación, incluye que asuma la prestación del servicio de captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable, además de la colección, el tratamiento, la disposición y la eventual reutilización y/o comercialización de desagües cloacales.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo bonaerense que conduce Guido Lorenzino, le solicitó a ABSA que garantice de forma inmediata a todos los usuarios que acceden al servicio luego de detectar múltiples irregularidades, principalmente en la ciudad de La Plata.

En línea con los reclamos que le realizamos siempre a las empresas de servicios públicos, también pedimos en esta oportunidad que se lleve adelante un plan de mantenimiento que asegure la adecuada presión del suministro de agua potable en las zonas afectadas”, dijo el defensor a ABSA.

Comentarios
Más de Información General